Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
22 de Septiembre de 2009
     
 
   
 
Renaul presente en en IAA 2009 con su objetivo: CERO EMISIONES
 
Renault hizo la presentación de una gama completa de vehículos 100% eléctricos y con cero emisiones a partir del 2011
El vehículo eléctrico es la solución de ruptura que permite proponer la movilidad "cero emisiones" al alcance de todos los bolsillos. En consonancia con la política medioambiental Renault eco², los vehículos eléctricos Renault Z.E. (cero emisiones) están destinados a ser comercializados de forma masiva y lograr así unos avances medioambientales determinantes.
La comercialización en serie de los vehículos eléctricos Renault, al alcance de todos los bolsillos, comenzará en 2011. La Alianza Renault-Nissan busca liderar la comercialización en masa de los vehículos "cero emisiones".
Los cuatro concept-cars eléctricos presentados en Frankfurt son un anticipo de la gama de vehículos que Renault propondrá a partir de 2011.


TWIZY Z.E. CONCEPT, LA MOVILIDAD 100% ELÉCTRICA, PRÁCTICA E INNOVADORA

Twizy Z.E. Concept es una solución de movilidad urbana innovadora. Con un chasis de 4 ruedas, Twizy Z.E. Concept proporciona a sus dos ocupantes «en tándem» un medio de transporte 100% eléctrico y cero emisiones de CO2.
Twizy Z.E. Concept, vehículo compacto y ágil, cumple a la perfección las exigencias que impone la circulación en ciudad. Los dos ocupantes estarán muy bien protegidos por la carrocería envolvente de Twizy Z.E. Concept, un auténtico «nido» que aúna seguridad y tranquilidad.
Equipado con un motor eléctrico de 15 kW que suministra un par de 70 Nm, Twizy Z.E. Concept ofrece suavidad y confort al conducir. Su capacidad de aceleración en medio urbano y suburbano es comparable a la de un 2 ruedas.


ZOE Z.E. CONCEPT: EMISIONES CERO, MÁXIMA TRANQUILIDAD

ZOE Z.E. Concept es la demostración perfecta de que un vehículo «cero emisiones» 100% eléctrico puede ser igualmente seductor y atractivo. ZOE Z.E. Concept cuenta con un techo que optimiza la gestión de la climatización con el fin de prolongar su autonomía. El ambiente interior se puede personalizar. El sistema de climatización va mucho más allá de su función habitual y propone 3 efectos: hidratante, «desintoxicante» y con fragancias activas al servicio del bienestar de los ocupantes. ZOE Z.E. Concept, vehículo versátil y de pequeño volumen, satisface las necesidades diarias de movilidad. Sus tres modos de recarga ofrecen una nueva manera de vivir la movilidad.

FLUENCE Z.E. CONCEPT: UN FAMILIAR ELÉCTRICO SEDUCTOR Y ESPACIOSO

Fluence Z.E. Concept se inscribe dentro de la estrategia de Renault que pretende ofrecer a cada cliente un vehículo cero emisiones propio y que satisfaga sus expectativas. Fluence Z.E. Concept, vehículo auténticamente familiar, demuestra que la seducción, el confort y el espacio en un automóvil son perfectamente compatibles con el respeto del medio ambiente.
Fluence Z.E. Concept, vehículo 100% eléctrico, ofrece una autonomía de 160 km y dispone de tres posibilidades de recarga de la batería: «estándar» de 4 a 8 horas, «rápida» en 20 minutos y «relámpago» en 3 minutos, gracias al sistema exclusivo «Quickdrop» de intercambio de baterías.
Fluence Z.E. Concept es un anticipo del futuro eléctrico derivado del Renault Fluence y representa la solución del mañana para una movilidad en ruta con "cero emisiones".

KANGOO Z.E. CONCEPT

Realizado sobre la base del Renault Kangoo, representa el concepto de una movilidad con "cero emisiones" destinada a los profesionales.
Kangoo Z.E. Concept cuenta con una motorización eléctrica de 70 kW que proporciona un par de 226 Nm y una batería de Ion-litio. El diseño y la optimización de la gestión de la energía limitan el consumo a la vez que ofrecen indudables prestaciones de confort.
Las múltiples funcionalidades de información que ofrece hacen que su utilización sea sencilla, eficaz e interactiva.

GESTIÓN DE LA AUTONOMÍA: TRES MODOS DE RECARGA ADEMÁS DE UNA NAVEGACIÓN INTELIGENTE

3 formas posibles de «recargar»:
• La carga estándar: entre 4 y 8 horas por medio de una toma de recarga situada en el exterior del vehículo
• La carga rápida: en 20 minutos, por medio de esta misma toma conectada a unos terminales específicos
• El sistema exclusivo «Quickdrop» o intercambio rápido de baterías: en 3 minutos, en una estación de intercambio
• El mayor desafío para el vehículo eléctrico es la gestión de la autonomía. Por este motivo, Renault lo dispone todo para que sea lo más sencilla y eficaz posible, anticipándose a las necesidades y posibilidades de la recarga.

RENAULT FLUENCE: VIAJAR EN CLASE ALTA

En el otoño de 2009, Renault va a lanzar FLUENCE, una berlina tricuerpo con un estilo fluido y elegante.
La ambición de Renault Fluence es la de convertirse en la oferta más seductora de su categoría y diferenciarse de la competencia a través de una línea que exprese deportividad y robustez, un habitáculo cómodo que refleje calidad y también por todo un arsenal de tecnologías útiles.
Destinado a los clientes amantes de las berlinas con clase, este vehículo sucede al Mégane II tricuerpo en las líneas de la fábrica Oyak-Renault de Bursa (Turquía) y capitaliza las instalaciones industriales ya existentes.

GAMA MECÁNICA: RENAULT PREPARA LA MOVILIDAD DEL FUTURO Y AMBICIONA EL CERO EMISIONES

Renault prosigue su programa medioambiental Renault eco², programa que deja clara la voluntad del constructor de reducir el impacto ecológico del automóvil en todas las etapas de su ciclo vital (fabricación, utilización y fin de su vida útil). El objetivo es ofrecer unos vehículos respetuosos con el medio ambiente que estén al alcance de la mayoría de los bolsillos. Renault pretende ser líder en materia de emisiones de CO2 en 2015, basándose en dos ejes principales:
• nuevas tecnologías en los motores térmicos y en las transmisiones
• compromiso sin precedentes con los motores eléctricos

NUEVO MÉGANE RENAULT SPORT: ELEGANTE Y DEPORTIVO

El Nuevo Mégane R.S. se distingue dentro de la gama Mégane por su carácter deportivo que expresan tanto su diseño como sus prestaciones dinámicas.
El Nuevo Mégane R.S. se comercializará en el otoño con una doble oferta de chasis:
-Sport, para el placer de conducir a diario,
-Cup, para un rendimiento superior en un circuito.
Cuenta con un motor naftero 2.0 L Turbo que brinda una potencia de 250 CV y un margen de utilización muy amplio que se puede aprovechar tanto en ruta como en pista
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA