Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
22 de Septiembre de 2009
     
 
   
 
Citroën en el Salón de Frankfurt 2009
 
90 años de innovaciones marcadas por la creación de modelos excepcionales que han ido construyendo la fabulosa imagen de la Marca, se hace presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009
En 2009, CITROËN celebra sus 90 años de existencia: 90 años de innovaciones marcadas por la creación de modelos excepcionales que han ido construyendo la fabulosa imagen de la Marca, contando entre ellos el Tracción, presentado en 1934, el 2CV que apareció en 1948 e incluso el revolucionario DS de 1955. En nuestros días, con la Créative Technologie CITROËN ofrece una gama más amplia que nunca, destinada a responder a las necesidades de sus clientes. Una gama en constante evolución, como lo prueban las dos presentaciones mundiales expuestas en Frankfurt: el nuevo C3, y el DS3, primer representante de la línea DS. Se trata de dos novedades que responden perfectamente al desarrollo actual de los vehículos de este segmento y a las diversas expectativas de su clientela.
En lo referente a los concept-cars, CITROËN presenta el REVOLTE, un lujoso vehículo urbano, impertinente y ecológico, con una cadena de tracción híbrida recargable, que constituye por sus características una solución perfectamente adaptada a una utilización mixta.
Actualmente, CITROËN está exponiendo el Berlingo First Electrique, una propuesta que responde a las necesidades de las flotas que efectúan desplazamientos urbanos y cotidianos. Este modelo, de tracción totalmente eléctrica, se comenzará a comercializar a principios de 2010. Además, ha participado ya en una licitación de La Poste (correo francés) para la adquisición de una flota de 500 ejemplares.
Esta estrategia en torno de los vehículos que limitan la difusión de gases de efecto invernadero se consolidará a corto plazo con la comercialización de un vehículo DS5 «Full Hybrid» Diesel, a partir de 2011, y con la generalización de la tecnología «Stop & Start» de segunda generación en numerosos modelos de la gama, tanto en motores de gasolina como Diesel.
En materia de motorizaciones, se han presentado 2 nuevas generaciones de motores HDi: el V6 de 3 litros y el motor de 2 litros. Motorizaciones potentes, económicas y ecológicas, que ofrecen un progreso neto en comparación con la generación anterior, con una genuina disminución del consumo y de las emisiones de CO2 del 4% al 15%, según el modelo. Además, cada una de las gamas C3 y DS3 incluye una motorización HDi con emisiones de CO2 limitadas a 99 g/km.
CITROËN confirma una vez más su destacado papel entre los líderes europeos en bajo consumo y bajas emisiones de CO2:
· El 25% de los vehículos que se venden en Europa y que emiten menos de 110 g de CO2 por km son CITROËN,
· El 30% de los modelos comercializados por la Marca emite menos de 120 g de CO2 por km.
Además de presentar estas dos primicias mundiales que son el nuevo C3 y el DS3, se ha modernizado la arquitectura interior del SUV C.Crosser, confiriéndole mayor atractivo y refinamiento, e incorporando además la nueva caja de cambios pilotada que mejora considerablemente las sensaciones al volante.
Además del REVOLTE, en el stand se han presentado otros dos concept-cars: el C4 WRC HYbrid4, vehículo deportivo y ecológico de Citroën Racing, y el excepcional GTbyCITROËN, cuya comercialización en pequeña serie está actualmente en estudio.
En lo referente a las tecnologías punta, la Créative Technologie se conjuga en presente con el Control de Tracción Inteligente en el C4 Picasso y el C5, dispositivo destinado a facilitar los desplazamientos en condiciones de circulación difíciles (lluvia, nieve o escarcha), e incluso el Grip Control, comercializado en el Berlingo, que mejora la motricidad en diferentes terrenos con nieve, arena o lodo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA