Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
29 de Enero de 2009
     
 
   
 
MINI en el Salón NAIAS Detroit 2009
 
La presencia de la marca MINI en el Salón Internacional Americano del Automóvil NAIAS de 2009 en Detroit está determinada por el estreno mundial de un modelo especialmente fascinante y por el comienzo de una nueva era de la movilidad.
El MINI Cabrio, que se muestra por primera vez al público mundial, despierta el anhelo de que las temperaturas vuelvan a subir pronto. Este descapotable de cuatro asientos ofrece razones más que suficientes para adelantar lo máximo posible el inicio de la primavera de este año.

500 unidades del primer coche con motor únicamente eléctrico de la marca se entregan a clientes seleccionados para que conduzcan este modelo en el tráfico cotidiano en los estados de California, Nueva York y Nueva Jersey. Con este automóvil, BMW Group vuelve a marcar un hito en el camino hacia la movilidad individual sin generación de gases nocivos.
En el Salón NAIAS de 2009 también se exponen las actuales variantes de los modelos MINI y MINI Clubman. Especialmente llaman la atención las versiones más recientes de la gama de modelos de MINI, es decir, el MINI John Cooper Works y el MINI John Cooper Works Clubman. Estos dos deportivos modelos están equipados con un motor de cuatro cilindros de 155 kW/211 CV con turbo Twin-Scroll e inyección directa de gasolina.

El único descapotable selecto del segmento fascina gracias a sus nuevos motores, al mejorado chasis y a las típicas sensaciones que se sienten a los mandos de un MINI. El nuevo modelo brilla además por su nueva barra antivuelco escamoteable y por un gran número de detalles que acrecientan considerablemente su funcionalidad. El MINI Cabrio está perfectamente preparado para superar los retos que depara el tráfico cotidiano, e invita a disfrutar con la mayor frecuencia posible de los momentos agradables de la vida. Para abrir la capota, basta pulsar un botón. En tan sólo 15 segundos se abre totalmente y, al cerrarla, transcurre exactamente el mismo tiempo.
Del nuevo MINI Cabrio se ofrecerán dos variantes en el mercado estadounidense. Por un lado, se trata del nuevo MINI Cooper Cabrio, dotado de un motor de cuatro cilindros de 1.600 cc y 88 kW/120 CV. Este motor incluye la tecnología VALVETRONIC, una solución única desarrollada por BMW Group, que regula de manera plenamente variable las válvulas, consiguiendo una curva de par optimizada, una mayor potencia y un excelente nivel de eficiencia.

Con su actual gama de modelos y con el MINI E, orientado hacia el futuro, la marca se presenta más atractiva que nunca al empezar el año en el Salón NAIAS de 2009. El Salón Internacional Americano del Automóvil es tradicionalmente el primer salón internacional del automóvil importante del año. Desde el año 1907 se celebran ferias del automóvil en la ciudad de Detroit. La empresa organizadora de la feria y los casi 100 expositores esperan que este año asistan aproximadamente 700.000 visitantes.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA