Lunes 24 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Enero de 2009
     
 
   
 
Menos impuesto para vehículos nuevos
 
Por un convenio entre ACARA y la Provincia de Salta
La provincia de Salta, la intendencia de la capital de ese distrito y ACARA firmaron el 22 de enero un convenio por el cual los automóviles adquiridos por el plan oficial para comprar vehículos no pagarán patente ni impuesto a los sellos.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urubey, el intendente de la ciudad capital, Miguel Isa, y el presidente de ACARA, Dante Alvarez, acordaron que los autos que formen parte del plan lanzado el mes pasado por el gobierno nacional tendrán una serie de exenciones impositivas que permitirán que el comprador del rodado ahorre, el primer año, entre $ 2.200 y $ 2.500 en promedio.

En Salta, la patente es un impuesto municipal. Por eso, se acordó eximir a los 0 km de 100% del tributo el primer año, 80% el segundo y así sucesivamente, hasta que, el quinto año, la bonificación sea de 20%.

Recién al sexto año de tener el auto, el comprador pagará la patente completa.

A su vez, Urubey eximió a los autos de pagar el impuesto a los Sellos, que se abonaba tanto por el vehículo como por la prenda requerida para acceder al financiamiento.

Alvarez destacó la medida de los salteños y la contrató con "la actitud de algunos distritos que han creado nuevos impuestos o han aumentado los ya existentes", en referencia a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, Córdoba y Santa Fe, provincias fabricantes de automóviles, también estudian eximir del pago de estos impuestos a los autos 0 km, como un mayor incentivo para su venta.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 23 de enero de 2009
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA