Martes 20 de Agosto de 2019
 
 
 
 
23 de Enero de 2009
     
 
   
 
Ahora Fiat analizaría una fusión con Peugeot
 
La italiana había entrado en Chrysler
El grupo automovilístico italiano Fiat, que acaba de acordar una alianza con la estadounidense Chrysler, examina la posibilidad de asociarse con el grupo francés Peugeot . Citröen, según anunció ayer el diario La Repúbblica. El medio periodístico italiano sostiene también que el grupo Fiat se va a recapitalizar para tal fin.

La noticia se produjo dos días de que Fiat reportara ganancias operacionales mayores a las esperadas para el 2008 y anunciara una alizana con Crhysler que le dará un 25% del capital de esa firma.

Sin embargo, en un comunicado oficial, Fiat desmintió que esté pensando en incrementar su capital, aunque no confirmó ni desmintió la posible alianza con los franceses.

"Las informaciones sobre un posible aumento del capital de Fiat no tienen fundamento", sostuvo la nota enviada por la casa matriz de la automotriz europea.

Para el diario La Repúbblica, los dirigentes de Fiat, junto con la familia Agnelli, fundadora de la fábrica y mayor accionista del grupo, estaban estudiando los caminos para lograr una asociación Peugeot - Citröen.

"Antes inclusive de lograr el acuerdo con el gigante de Detroit, el director general de Fiat, Sergio Marchionne, y la familia Agnelli estaban examinando las operaciones posibles para un matrimonio con Peugeot Citröen", escribió La Repubblica, que cita fuentes cercanas a las negociaciones.

Según la publicación, para lograr esa alianza, Fiat piensa aumentar su capital de unos 2000 millones de euros, tranformando acciones privilegiadas en ordinarias.

La familia Agnelli, que posee un tercio del capital de Fiat, participaría con 600 millones de euros, de manera de mantener su poder en caso de asociación con Peugeot Citröen.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edicion impresa del 23 de enero de 2009
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA