Martes 20 de Agosto de 2019
 
 
 
 
23 de Enero de 2009
     
 
   
 
Toyota obtuvo 10 años más de promoción industrial
 
Avanza la fábrica de paragolpes y plásticos de tableros
El gobierno bonaerense renovó por diez años los beneficios de la promoción industrial a la empresa automotriz Toyota, con sede en Zárate, –Ruta 193, kilómetro 3–, luego de que la compañía japonesa lograra cuadruplicar la cantidad de empleos, quintuplicar el monto de las inversiones y septuplicar su productividad en el país.

“El gobernador Scioli ya conocía la planta, pero él estaba interesado en conocer nuestras últimas inversiones. Nos otorgaron una extensión parcial por el incremento de la producción y las inversiones realizadas. Esto nos ayuda a compensar nuestro números respecto de los los aumentos de otros impuestos y otras tasas. Nos ayuda a que, en este contexto internacional, no perdamos tanta competividad frente a los aumentos”, comentó Daniel Afione, gerente general de asuntos corporativos de Toyota.

El decreto de renovación fue suscripto ayer por Daniel Scioli, luego de realizar un recorrido por la planta automotriz. Del encuentro también participaron el ministro de la producción provincial, Alejandro Arlía; el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, y el presidente de la filial argentina de la compañía automotriz, Aníbal Borderes.

Consultado sobre las razones, Scioli explicó que se renovó la promoción industrial a esta “pujante industria automotriz, empresa que ha alcanzado liderazgo mundial, fabricante número uno del mundo y que ha crecido en forma sostenida, cumpliendo con objetivos de haber cuadruplicado el nivel de trabajadores, multiplicado por 5 el nivel de inversión y por 7 la productividad”. Y remarcó que el crecimiento de la planta “se da en un contexto de modernización e incorporación de nuevas tecnologías”.

Como contrapartida, el gobernador azuzó a los representantes de la automotriz al decirles que esperan que la renovación sirva “para que sigan adelante con planes de expansión”.

El pedido de Scioli no es casual. Honda, otra asiática suspendió una inversión en la provincia hasta 2010. Por su parte, Arlía explicó que esta compañía además “está armando su sede administrativa donde invertirá más de u$s 10 millones y tiene en marcha otros proyectos relacionados con la fábrica de paragolpes y plásticos de tableros”.

Durante 2008 la producción en la planta de Zárate superó las 65.000 unidades, equivalente a una producción diaria de 290 vehículos. Así, mediante la adhesión a la Ley de Promoción Industrial, Toyota estaría duplicando su producción y llevando la cantidad de mano de obra empleada a 2.700 persona.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, Edición impresa del 23 de enero de 2009
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA