Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
15 de Mayo de 2009
     
 
   
 
Nuevo Porsche Cayenne GTS Porsche Design Edition 3
 
Porsche presenta una serie exclusiva de modelos que se producirán en edición limitada, ampliando así su exitosa gama de SUV. Se trata del Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 que - con sus características exclusivas en diseño
Con este modelo, el Cayenne continúa la línea de diseño innovador iniciada exitosamente con el Cayman S Porsche Design Edition 1 y el Boxster S Porsche Design Edition 2. El sello distintivo de Porsche Design Studio, con sede en Zell am See, Austria, es evidente desde el comienzo en la elección del color del Cayenne: Lava Grey Metallic (gris lava metálico). El mismo subraya el aspecto deportivo y purista del automóvil y, en las franjas del diseño a los costados y sobre la tapa del compartimiento del motor, destaca el origen exclusivo de este Cayenne tan especial. Las ruedas SportPlus de 21 pulgadas como característica estándar también están terminadas en este color exterior especial.

El aspecto elegante de este nuevo modelo se completa con faros delanteros bi-xenón como característica estándar, así como también vidrios oscuros en la parte trasera del pilar B para privacidad y la designación del modelo “Cayenne GTS” en negro con una “S” roja en la parte trasera. Hay disponibilidad, sin costo adicional, de un alerón extendido en el techo, con su perfil de doble aleta fijado en posición.

Su interior se destaca por un exclusivo tapizado de cuero negro con estilizados detalles en rojo sobre el tablero de instrumentos. El volante multifunción acolchado de tres rayos, a su vez, eleva aun más el nivel del carácter deportivo único del automóvil.

Los asientos deportivos de ajuste eléctrico con un paquete de memoria de confort y soportes laterales altos ofrecen al conductor y al acompañante el óptimo confort en el asiento y muy buen soporte a los costados. Los apoyacabezas delanteros llevan grabado con orgullo el logotipo de Porsche y las secciones centrales del asiento delantero y trasero están terminadas en Alcantara antideslizante. El mismo material otorga a algunas partes del revestimiento de la consola central y las puertas, así como también a las secciones internas de las manijas de las puertas y todo el revestimiento del techo, un toque discreto, pero sofisticado, de clase y elegancia, en tanto las barras con bordes de carbono son una evidente y convincente referencia del automovilismo. Por último, la designación del modelo “Porsche Design Edition 3” se destaca claramente en el tacómetro, los marcos de las puertas delanteras y el rótulo del compartimiento de la guantera con el número de serie del vehículo grabado en la superficie.

La experiencia única del sonido tan característico de Porsche proviene, en primer lugar, de sólo tocar un botón del sistema de escape deportivo, que es característica estándar, y, en segundo lugar, del sistema Bose 5.1 Surround Sound System, con no menos de 14 altavoces y una potencia total de 410 W.

No sólo este tipo de sonido, sino también el rendimiento extraordinario de este modelo especial con su motor V8 de 4,8 litros, 500 Nm (369 libras-pie), despierta emociones especiales. En la carretera, esto significa una aceleración desde posición de parada hasta 100 km/h con la caja de seis velocidades Tiptronic S como estándar en el Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 en sólo 6,5 segundos, y una velocidad máxima de 251 km/h o 156 mph.

Tradicionalmente, todo vehículo Porsche Design Edition viene con accesorios únicos de Porsche Design como estándar. Por ejemplo, el Porsche Design Chronograph que combina exclusivamente con cada modelo, se traduce en una clase y una elegancia especiales. En el caso de la edición Porsche Design Edition 3, el Porsche Design Studio creó un cronógrafo automático Type P’6612 con una caja de titanio liviano de 42 milímetros de diámetro y se encuentra mejorada aun más por una correa de metal con revestimiento DLC (carbono símil diamante). Este revestimiento especial utilizado en los motores deportivos le da al cuerpo de titanio del reloj su color característico, mientras la exclusiva cara del cronógrafo tiene impactantes rasgos de diseño del interior del Cayenne.

Otro complemento ideal de este vehículo tan especial es el juego de equipaje de cuatro piezas con el rótulo de Porsche Design Edition 3, conformado por tres maletas rodantes de distintos tamaños y un maletín funcional. A excepción de la maleta rodante más grande, que tiene una capacidad de 62 litros, todas las piezas pueden utilizarse en viajes aéreos como equipaje de mano.

Se estima la llegada del Cayenne GTS Porsche Design Edition 3 al mercado latinoamericano a mediados de 2009.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA