Sábado 15 de Junio de 2019
 
 
 
 
24 de Abril de 2009
     
 
   
 
El Porsche Panamera hace su debut mundial en el Salón de Shangai
 
En el marco del 13° Salón Internacional de Shangai, Porsche presenta por primera vez en el mercado mundial, el primer modelo de la marca de cuatro puertas: el Porsche Panamera.
Siguiendo al 911, al Cayenne y al Boxster/Cayman, este nuevo Gran Turismo constituye la cuarta serie en la línea de modelos Porsche, con tres variantes de motor que saldrán al mercado alemán en septiembre próximo.

El Panamera hace su debut con tres versiones distintas: con motor de ocho cilindros que alcanza 400 hp, con un motor naftero de seis cilindros de 500 hp con tracción trasera y tracción total.

Sólo por su diseño y apariencia, el Panamera se destaca a primera vista; a diferencia de cualquier otro automóvil en su clase, ofrece una combinación verdaderamente única de rendimiento deportivo y confort de lujo. De silueta baja y elegante, tan característica de Porsche, el Panamera, que mide 4,97 metros (195,7”) de largo y 1,42 metros (55,9”) de alto, asegura una sensación de gran amplitud en los cuatro asientos.

Klaus Berning, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Porsche AG, expuso una clara visión sobre el debut mundial del Panamera: “con la introducción del Panamera, estamos ingresando a un segmento de mercado completamente nuevo para nuestros clientes, ampliando así nuestra cartera de modelos.”

Además de convertirse en el primer modelo sedán de cuatro puertas en la historia de la marca, entre sus principales características se destaca el sistema de arranque/parada junto con la transmisión automática, la suspensión neumática con más volumen de aire según la necesidad de cada resorte y una aerodinámica activa con alerón trasero ajustable de varias posiciones en el Panamera Turbo.

Todos los modelos de la gama del Panamera cuentan con inyección directa de combustible, motores de baja fricción y carrocerías livianas con peso optimizado de Porsche.

Con respecto a la suspensión, el cliente puede optar por una suspensión de acero o una suspensión neumática adaptable con un sistema de amortiguación totalmente controlado. Gracias a su concepto de chasis inteligente, el Panamera combina el confort de conducción de un sedán gran turismo de lujo con la dinámica de conducción de un auto deportivo de primera línea. Dependiendo del estilo individual de conducción o de las condiciones actuales de tránsito, el conductor puede optar por una modalidad particularmente cómoda o especialmente deportiva con sólo apretar un botón.

Con la consola central - que se extiende hacia atrás desde el tablero de instrumentos hasta los asientos traseros- el nuevo Gran Turismo de Porsche ofrece una sensación de espacio sin precedentes y un placer de conducción en los cuatro asientos, al destacarse el ambiente y el estilo personal de cada pasajero. El asiento del conductor y la cabina cuentan con una ergonomía óptima en su totalidad y la posición baja del asiento brinda un contacto directo con la carretera, un aspecto tan característico de Porsche. A su vez, los pasajeros disfrutan de asientos individuales altamente confortables.

Por último, el interior lujosamente decorado también ofrece un estándar superior al de los modelos de las series regulares, que naturalmente puede ser mejorado a pedido, con una amplia gama de opciones y equipos especiales.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA