Martes 20 de Agosto de 2019
 
 
 
 
21 de Julio de 2009
     
 
   
 
Air France elije Renault Midlum 100% eléctrico
 
En pos de la búsqueda de vehículos menos contaminantes y más silenciosos, Renault Trucks y PVI han ido aún más lejos con su innovación.
A pedido de Air France y con la ayuda de su socio, el constructor francés de vehículos comerciales ha entregado recientemente una serie de unidades Midlum eléctricos a la aerolínea. Con contaminación CERO de emisión de gases y prácticamente CERO ruido, los vehículos del mañana se encuentran circulando por los aeropuertos del presente.

Renault Midlum, un camión mediano diseñado para el mercado de distribución, es el vehículo ideal para flotas que operan en los aeropuertos. Aunque invisible para el público, su misión es esencial para el buen funcionamiento de la aero estación. La reducción de impacto ambiental de equipos de tierra utilizados por Air France se basa en la importancia que tiene para la aerolínea francesa. Por lo tanto ha puesto una orden de pedido de varios Midlum eléctricos para renovar su flota de vehículos destinados al suministro de agua a sus aviones y de transportar el agua desechable de los mismos. Estos camiones están operando en los aeropuertos de Nantes, Estrasburgo, Basel-Mulhouse, Bastia, Montpellier y Paris-Orly.

Los Renault Midlum 100% eléctricos, con un GWV de 16 ton, fueron específicamente diseñados para circular y ser utilizados en los aeropuertos. Son el producto de una asociación entre Renault Trucks, PVI y el constructor Danés, Vestergaard. La cadena cinemática utilizada permite el movimiento del chasis y genera una total autonomía para el abastecimiento de la potencia, el funcionamiento de las bombas y poder acceder a los aviones durante toda una jornada de trabajo. Todas estas operaciones son llevadas a cabo 100% de modo eléctrico utilizando baterías de tracción, lo que elimina las emisiones de gases contaminantes y el ruido.

Con el Renault Midlum y el Maxity, Renault Trucks ha podido brindar soluciones a los clientes que deben adaptarse a aplicaciones específicas, ofreciéndole la más alta tecnología en lo que a vehículos eléctricos se refiere. Esto les permite hacer frente a los más exigentes requerimientos de contaminación, a quienes pueden necesitar un acceso especial en áreas peatonales, zonas que requieren baja o emisión cero en centros urbanos, parques, jardines, etc....
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA