Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
23 de Junio de 2009
     
 
   
 
ÁGILE es el nombre del nuevo modelo Chevrolet
 
GM revela el nombre del auto compacto que será fabricado en Argentina.
ÁGILE es el nombre del nuevo modelo de Chevrolet que será lanzado al mercado en el último trimestre de 2009 en la región Mercosur. La palabra ÁGILE (que significa ágil en varios idiomas) representa la perfecta combinación entre balance, resistencia, velocidad y coordinación. Totalmente nuevo, el Chevrolet ÁGILE es el lanzamiento más esperado de este año y se distinguirá por su diseño exterior, espacio interior, además de la tecnología y la comodidad que ofrecerá a sus ocupantes.

ÁGILE está inspirado en el concept car Chevrolet GPiX (G de Global y PiX, de Picture, es decir imagen global) que fue desarrollado en el Centro de Diseño de GM Mercosur y presentado en el pasado Salón del Automóvil de San Pablo. Dicho concept car está basado en una nueva arquitectura llamada Viva y fue parte de una búsqueda de nuevos modelos para ampliar la gama de compactos de Chevrolet. Asimismo, esta arquitectura constituye la base para este primer modelo que se fabricará en el Complejo Automotor que posee la empresa en Argentina.

“ÁGILE es el símbolo de los nuevos vehículos Chevrolet; implica rapidez, dinamismo y flexibilidad, cualidades propias de una nueva GM que está naciendo”, explicó Pablo Ramos, gerente de Marketing de GM Argentina. “Además, refleja el espíritu joven de la audiencia a la que estará dirigido este auto”, agregó.

El Chevrolet ÁGILE se producirá en Argentina y será exportado inicialmente a Brasil, Paraguay y Uruguay. Este nuevo modelo, que será el primero de la plataforma Viva, es un hatchback (5 puertas).

“El ÁGILE será el primer vehículo Chevrolet completamente nuevo fabricado en Rosario para la región” afirmó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina. “El Chevrolet ÁGILE representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de GM en el país, ya que se trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible”, agregó.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA