Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
24 de Agosto de 2009
     
 
   
 
El nuevo Porsche 911 Turbo hace su debut en la exposición automotriz de Frankfurt
 
Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG tiene el orgullo de presentar un nuevo modelo de primera línea ubicado en la cima de su amplia gama de autos deportivos de producción en serie.
El nuevo Porsche 911 Turbo combina las innovaciones tecnológicas de avanzada con detalles de vanguardia y sumo refinamiento en el diseño. Todas las característica esenciales de este auto deportivo de alto rendimiento han sido considerablemente mejoradas; el nuevo 911 Turbo combina una eficiencia de combustible aun mayor, menos peso, más potencia, más velocidad y una dinámica de conducción mejorada.

Particularmente, en términos de ahorro de combustible y desempeño dinámico, el nuevo 911 de primera categoría fabricado en Zuffenhausen ahora se destaca más que antes con respecto a sus competidores en el mercado. El nuevo modelo número uno de Porsche será presentado al público por primera vez en la Exposición Automotriz de Frankfurt, del 17 al 27 de septiembre.

La principal atracción y característica destacada de la séptima generación Turbo es el nuevo grupo motor con una cilindrada de 3,8 litros y una potencia máxima de 500 bhp (368 kW). Este motor, el primero completamente nuevo en la historia de 35 años de la línea Turbo, tiene características como la inyección directa de combustible y el exclusivo turbocompresor de Porsche con turbina de geometría variable en un grupo motor Diesel. Además, como opción, por primera vez se puede combinar el motor de seis cilindros con la caja de cambios de siete velocidades PDK Doppelkupplungsgetriebe (caja de cambios de doble embrague) de Porsche.

Esta combinación única de características técnicas extraordinarias garantiza un nivel de eficiencia y rendimiento sin precedentes, ya que el Porsche 911 Turbo reduce las emisiones de dióxido de carbono casi un 18% más que su predecesor, con lo que se ubica en una clasificación única en el segmento, en este respecto. Según la configuración del auto, el nuevo modelo número uno sólo requiere entre 11,4 y 11,7 litros cada 100 km (entre 24,8 y 24,1 mpg, sist. imp) conforme a la norma EU5. Y, a diferencia de la mayoría de los automóviles en su segmento, el nuevo Turbo tiene un nivel de consumo de combustible aun por debajo del nivel crucial del impuesto por alto consumo de gasolina (gas guzzler tax) en los Estados Unidos, impuesto especial que grava el consumo considerablemente alto de combustible en los automóviles. Esto es a pesar de la aceleración de 0 a 100 km/h en mucho menos de cuatro segundos y la aceleración de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos. A su vez, la velocidad máxima supera los 310 km/h o 192 mph.

El conductor del futuro del Turbo también disfrutará de más mejoras en la dinámica de conducción, optimización detallada de la tracción en las cuatro ruedas controlada totalmente con el sistema de manejo de tracción de Porsche (PTM, Porsche Traction Management). Además, el sistema de manejo de estabilidad de Porsche (PSM, Porsche Stability Management) cuenta con nuevo sistema de freno moderado en las ruedas traseras (PTV, Porsche Torque Vectoring) disponible como opción para distribuir la potencia del motor de manera variable sobre el eje trasero. Esto da mayor agilidad y precisión al automóvil en el manejo, para lograr un mayor nivel de placer de conducción.

Las ventas del nuevo Porsche 911 Turbo en sus versiones Coupé y Cabriolet comenzarán el 21 de noviembre de 2009 en Alemania. El precio base en euros sin el impuesto al valor agregado ni las especificaciones nacionales es de 122.400 euros, en el caso del modelo Coupé y 131.800 euros en el caso del modelo Cabriolet. El precio minorista bruto en Alemania, por lo tanto, es de 145.871 euros y 157.057 euros, respectivamente. En ambos casos se incluye el impuesto al valor agregado, el 19%, y las especificaciones nacionales.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA