Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
14 de Agosto de 2009
     
 
   
 
TOYOTA ARGENTINA celebra un nuevo hito en la producción nacional
 
• La compañía fabricó la unidad número 400.000 en la planta industrial de Zárate. • Actualmente, las reconocidas Hilux pick up y Hilux SW4 producidas en Argentina, se posicionan como líderes absolutos del mercado en cada uno de sus segmentos.
TOYOTA ARGENTINA celebra la producción de la unidad número 400.000 en la Planta Industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires. La unidad 400.000 corresponde a una HILUX Pick up y su destino será el mercado local.

Aníbal Borderes, Presidente de TOYOTA ARGENTINA, destacó: “La producción de las 400.000 unidades representa un hito en el crecimiento de la compañía en el país y el cumplimiento de una nueva etapa exitosa en el proceso de producción que TOYOTA inició hace más de doce años en Argentina”. Además, en el marco de la celebración, Susumu Kanada, Director Industrial, agradeció el esfuerzo de todos los miembros de la compañía, y agregó: “Creemos que el compromiso de todos los que formamos parte de TOYOTA es la estrategia que nos guía al éxito, orientándonos a la buscar el perfeccionamiento para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios de excelencia a nuestros clientes”.

Con una dotación de más de 3.000 empleados y un volumen de producción e inversión en permanente crecimiento, TOYOTA ARGENTINA reafirma su compromiso en el mercado local y se posiciona por 4to año consecutivo como la automotriz líder en exportaciones del país (según monto de facturación), exportando durante el 2008 más de U$S 1.000 millones (valores FOB) de sus modelos Hilux pick up y SW4, lo que representa aproximadamente un 65% de su producción local. De esta manera, TOYOTA ARGENTINA continúa contribuyendo con el crecimiento de la industria nacional, como una marca reconocida por la Calidad, Confiabilidad y Durabilidad de sus productos y la cultura centrada en la mejora continua y la innovación.

La compañía fabrica desde 1997 la pick-up Hilux en la planta industrial de Zárate. Durante el 2005 presentó la nueva Hilux, el vehículo que revolucionó el segmento de pick-ups de nuestro país; y en ese mismo año lanzó la Hilux SW4, el primer utilitario deportivo (SUV), producido por TOYOTA en el país. Ambos vehículos se convirtieron en líderes en ventas en sus segmentos, posición que mantienen hasta la fecha.

Para potenciar el crecimiento de la compañía en la región, TOYOTA ARGENTINA incrementó durante los últimos años su capacidad de producción en el predio de Zárate y amplió la fabricación de autopartes locales. Actualmente, la Planta Industrial de TOYOTA, produce 65.000 unidades anuales y trabaja en dos turnos.

Por otra parte, TOYOTA orienta ahora los esfuerzos para dar mayor impulso a los programas de educación, medio ambiente y seguridad que lleva a cabo tanto en la comunidad de Zárate como a nivel nacional. Reconocida por el fuerte compromiso con la calidad, la cultura centrada en la mejora continua y la innovación como principios rectores de toda la cadena de producción, comercialización y servicio post-venta, TOYOTA ARGENTINA continúa contribuyendo con el desarrollo sustentable de la industria nacional.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA