Miércoles 26 de Junio de 2019
 
 
 
 
12 de Agosto de 2009
     
 
   
 
Ditecar comienza la operación en la Argentina de las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar
 
La empresa inicia la representación oficial de las marcas en el país tomando la operación comercial, distribución de vehículos, prestación de servicios de garantía, de posventa y de repuestos.
El grupo empresarial Ditecar anunció el inicio de sus operaciones comerciales a través de la representación oficial de las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar en la Argentina. La compañía es producto de una alianza estratégica entre el grupo chileno Ditec y el empresario local Hugo Pulenta, ambos de larga trayectoria en el mercado automotriz.

En su país de origen, Ditec es una compañía que cuenta con una experiencia de más de 50 años en el mercado y se caracteriza por ser una de las empresas de automóviles de lujo más importantes. Por su parte, de este lado de la cordillera, el empresario Hugo Pulenta cuenta con varios años de reconocimiento en el sector automotriz, habiendo sido importador y desarrollador de la marca Honda en la Argentina, importador de Ferrari, y –actualmente- importador y distribuidor de Porsche AG en la Argentina y Uruguay.

La estrategia de Ditecar para los próximos meses reside en capitalizar toda su experiencia comercial y de servicios en la venta y atención al consumidor de las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar. Para cumplir con este objetivo, la firma acaba de inaugurar un concesionario de más de 500 metros cuadros en la zona de Vicente López (Av. del Libertador 1531) para Volvo, Jaguar y Land Rover, y otro exclusivo para Volvo y Land Rover en el barrio de Palermo (Scalabrini Ortiz 1135). Este último centro de atención cuenta con modernas instalaciones de servicio y de provisión de repuestos en un punto cómodo, accesible y estratégico dentro de la ciudad de Buenos Aires.

“Para nosotros es un orgullo tomar la representación de estas tres marcas teniendo en cuenta el perfil exigente de sus usuarios. Ditecar cuenta con toda la experiencia y trayectoria –recogida en ambos países- y estamos en condiciones de brindar una atención del más alto nivel y, a su vez, de manera muy personalizada”, aseguró Hugo Pulenta. Presidente de Ditecar.

Por su parte, Sebastián de Cárcer, Gerente General de Ditec, destacó que “para el Grupo llevar adelante este proyecto junto al empresario Hugo Pulenta representa una gran oportunidad ya compartimos una misma visión comercial enfocada en satisfacer las necesidades del cliente de Volvo, Land Rover y Jaguar”. Y agregó: “nuestro desafío es alcanzar las 3500 unidades vendidas en los primeros cuatro años”.

Ditecar planea estar presente en las principales plazas del país ofreciendo su propuesta de vehículos premium, tanto con salones de ventas, como con talleres de servicio, los cuales resultan una pieza clave dentro de su estrategia comercial. Inicialmente tendrá concesionarios y servicios técnicos en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mendoza y Tierra del Fuego, planeando ampliar su red al noroeste y sur del país.

Andes de por medio

El camino de Ditec comienza en 1959 con la representación exclusiva de la marca Volvo, tanto en camiones como en autos, para luego sumar a la japonesa Honda hasta 1998. En 1992 obtiene la representación única de Porsche y en 2003, además de contar con ambas marcas, se unen otros dos grandes exponentes del mercado automotriz de lujo mundial: Jaguar y Land Rover. En Chile, Ditec posee cerca del 20% del mercado de autos de lujo con la representación de estas tres marcas: 14% Volvo, 4% Land Rover y 2% Jaguar.

El capítulo argentino está protagonizado por Hugo Pulenta quien fue importador y distribuidor de Honda –a través de Surauto- de 1991 a 1998, con más de 10 mil unidades vendidas y el desarrollo de una red consolidada de concesionarios. Además es importador y distribuidor de Porsche AG en la Argentina desde 1994.

La unión de ambas compañías surge como resultado de la experiencia inigualable de cada uno en su respectivo país. La amplia trayectoria de Ditec en Chile y el conocimiento logrado por Hugo Pulenta en el mercado argentino, conforman una sólida combinación para impulsar el desarrollo de las marcas y compartir las mejores prácticas ejercidas en cuestiones de ventas y marketing.

Futuros lanzamientos

Antes de que finalice el año, Ditecar tiene planeado presentar al mercado local dos nuevos vehículos: Volvo XC60 y Jaguar XF. Con el primero, Volvo ingresa a un nuevo segmento correspondiente al de los SUV premium compactos. Incluye el novedoso sistema de seguridad denominado City Safety, que evita los accidentes ocasionados a baja velocidad.

Mientras tanto, el Jaguar XF es un auto de cuatro puertas y cinco pasajeros, con el corazón de un vehículo deportivo y una apariencia que rompe con el estilo clásico de la compañía, imponiendo líneas de diseño mucho más modernas.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA