Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
5 de Diciembre de 2008
     
 
   
 
Kia Motors, en Dakar 2009
 
Kia Motors presentará un equipo oficial para competir en el Rally Dakar 2009, que se realizará del 3 al 18 de enero, recorriendo 9.000 kilómetros de Argentina y Chile, viviendo el espíritu de aventura y resistencia más grande del mundo.
El vehículo que partirá desde el Obelisco porteño será una Kia Sorento EX, turbodiesel, con motor de nueva generación con turbo de geometría variable y 200 HP en orden de marcha en carrera; es uno de los 188 autos participantes (con solo una decena de Latinoamérica), según Amaury Sport Organization (ASO).

El Team Kia Lo-Jack Rally Raid estará formado por Guillermo y Fernando Arrieta, que ya formaron parte del equipo que participó con una Kia Sorento Turbo Diesel Intercooler en la Categoría T2 (vehículos no modificados) del Rally Por las Pampas-Patagonia Atacama 2007, que unió San Carlos de Bariloche (Argentina) con la Ciudad de Iquique (Chile), en un total de 5.000 kilómetros.

El objetivo del equipo es demostrar que el Sorento es capaz de transcurrir los caminos más duros, atravesar el desierto más árido del mundo, soportar las temperaturas extremas que tendrá enero y responder firmemente a más de 4.000 metros de altitud en la cordillera andina.

El Kia Sorrento EX utilizará a lo largo de la travesía neumáticos Goodyear Wrangler MT/R OWL en su medida 245/75R16. El neumático Wrangler MT/R fue creado especialmente para el uso exclusivo en vehículos 4x4 que transitan caminos en condiciones severas y para realizar trabajos exigentes. Además, debido a la exclusiva Tecnología DurawallTM utilizada en su construcción y a su diseño moderno, hacen de Wrangler MT/R un neumático ideal para enfrentar también aventuras y travesías.

La competencia será difundida en más de 180 países por 70 señales internacionales de televisión y vista por millones de personas.

La camioneta fue construida por 4wd Jatón Racing (preparadores de equipos oficiales de Europa) y ha sido testeada por caminos uruguayos, días atrás.

La carrera se largará con rumbo hacia el Sur, atravesando la Pampa, llegando hasta Chubut, para luego tomar rumbo Norte hasta el cruce hacia chile por la provincia de Mendoza. Está previsto un día de descanso en Valparaíso (Chile), para nuevamente partir hacia el Norte hacia el desierto más árido del mundo, el Desierto de Atacama (desierto al que ya se le animaron los uruguayos en el 2007), regresando la competencia a territorio argentino por la provincia de Catamarca, uniendo por Córdoba y Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires nuevamente.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA