Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
9 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Moreno redobla la presión para bajar los precios de las naftas y el gasoil
 
Su propuesta es que las petroleras y estaciones de servicio reduzcan en 15% sus valores
El secretario de Comercio Interior envió a las empresas una nueva lista con precios máximos que causó rechazo y preocupación en la mayor parte del sector petrolero

Guillermo Moreno, mantiene la presión que inició hace un mes sobre las empresas petroleras y las estaciones de servicio con un objetivo: lograr una baja en los precios de las naftas y el gasoil de hasta 15%, en especial en las bocas de expendio en manos de pequeños y medianos empresarios.

Aunque los precios de los combustibles en el mercado interno son libres de acuerdo con el marco regulatorio del sector, Moreno envió a las petroleras (Esso, YPF y Petrobras, pero no a Shell, que normalmente no acepta su política de precios), una lista con los valores que deben exhibir los surtidores de la Capital y la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron fuentes del sector, la nota de Moreno estipula los siguientes valores: $ 3,079 el litro de premium - el producto más caro de la marca - $ 2,575 el de súper y $ 1,889 el de gasoil.

Se trata de marcas que se ubican un 6%, un 4,6% y un 14,5% por encima de loa valores promedio en Buenos Aires para junio, según datos de la Secretaría de Energía.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición on line del 9 de septiembre de 2008. La nota se transcribió parcialmente
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA