Miércoles 19 de Junio de 2019
 
 
 
 
25 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Microsoft presenta su mapeo digital del país
 
Tendrá datos sobre el estado del tránsito
La empresa Microsoft presentará hoy una serie de mapas de la Argentina online donde se incluye, además de las coordenadas y calles de 59 ciudades, cuestiones como el estado del tránsito y establecimientos comerciales.

Los mapas digitales, Live Maps, a los cuales puede accederse por www.livemaps.com.ar , fueron desarrollados a través de fotos satelitales con actualizaciones cada 15 y 30 minutos en las que podrá observarse el estado de más de medio centenar de ciudades del interior del país.

Live Maps, además, permitirá la localización de direcciones y puntos específicos en cada mapa, ubicación de rutas "punto a punto" en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario. También en la información se incluirá el estado de servicios de trenes y de subtes, información sobre el clima y el recorrido de líneas de colectivos entre otros servicios.

El anuncio se hizo en conjunto con Páginas Amarillas, que puso a disposición de Microsoft el acceso a la base de datos comercial, lo cual servirá para posicionar más de 700.000 empresas, comercios y profesionales de todo el país en los mapas de Microsoft. El lanzamiento de este servicio en la Argentina, el segundo país en América latina en contar con esta herramienta, implicó una inversión local de más de 100.000 dólares, informaron en la empresa.

La versión definitiva de Live Maps estará a disposición de los usuarios sólo a partir del 17 de octubre y habrá una versión 2.0 en diciembre próximo. El servicio de mapas estará integrado con la plataforma de Windows Live y MSN, el portal de información y de entretenimiento de Microsoft.

"El anuncio forma parte de la agenda de innovación en Internet que se planteó Microsoft para este año, que incluye cambios en los productos y servicios de Windows Live (Messenger y Hotmail, por ejemplo)", sostuvo por medio de un comunicado David Castiglioni, gerente general de la división de servicios online de Microsoft para Hispanoamérica.

"Este acuerdo estratégico nos permite darle mayor visibilidad a nuestros clientes y seguir posicionándonos como la fuente más confiable de información comercial del país, así como llegar a una mayor cantidad de usuarios satisfaciendo sus necesidades de búsqueda", afirmó Javier Mary, gerente de productos online de Páginas Amarillas

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 25 de septiembre de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA