Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
21 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Los autos chicos siguen siendo los preferidos del público
 
El Volkswagen Gol se mantiene primero en las ventas a lo largo de las temporadas
El Volkswagen Gol sigue posicionado como el modelo más comprado de la Argentina
Después de la crisis que se extendió desde finales de 2001 hasta mediados de 2003, la preferencia del público en la compra de vehículos era manifiesta. Los primeros lugares eran ocupados por los autos chicos (segmento B), liderados por el Volkswagen Gol, Chevrolet Corsa Classic, Peugeot 206 y otros.

Un poco más atrás o, en algún caso, intercalado con estos autos chicos, se encolumnaban las pickups medianas que se venden en el mercado argentino. Sin duda, de la mano del excelente rendimiento del campo en los últimos años, encabezadas por los modelos Toyota Hilux, Ford Ranger y Chevrolet S10.

Si analizamos los patentamientos hasta finales de agosto de este año, vemos que varios de estos modelos se mantienen plenamente vigentes entre los más vendidos, pero se les han agregado algunos de otro estilo. Más familiares, como el Ford EcoSport y la Volkswagen Suran; medianos, como el Peugeot 307, y multipropósito, tanto para pasajeros como utilitarios, como el Renault Kangoo.

Pasan los años, pero el Volkswagen Gol sigue siendo el modelo más comprado de la Argentina, seguido siempre muy de cerca por el Chevrolet Classic y el Peugeot 206.

La sorpresa del año
La sorpresa de este año es el cuarto puesto, en manos del Renault Kangoo, del que se suman todas las versiones, de pasajeros y utilitarios. Sin duda, pionero en este tipo de vehículos multipropósito, el Kangoo recibió un importante restyling y modernización que fue del gusto del público.

El quinto lugar no sorprende. La Toyota Hilux tiene un prestigio bien ganado de vehículo robusto y útil para muchas aplicaciones, incluso para el entretenimiento. La última generación marca una gran diferencia en materia de diseño.

Otro éxito que no cede con el tiempo es el del Ford EcoSport. Con la plataforma del Fiesta, la marca del óvalo inventó un nuevo segmento: el de los automóviles con look aventurero, al que siguieron casi todas las marcas con variados modelos.

Inmediatamente antes aparece el primer mediano. Sin duda, el tipo de autos a los que aspira la mayor parte del público, por espacio, confort y equipamiento.

Frenadas las ventas por la crisis (en 2002 se patentaron sólo 96.951 vehículos), ahora con este 307 nacional, más el lote VW Bora, Renault Mégane, Chevrolet Astra y Ford Focus (todos entre los 20 primeros) el segmento de los medianos muestra una gran recuperación.

Dos chicos, el Renault Clio y el Fiat Palio, más el familiar VW Suran (cada vez más vendido) completan los diez vehículos más vendidos de la Argentina.

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 21 de septiembre de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA