Jueves 22 de Agosto de 2019
 
 
 
 
25 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Chevrolet Volt conduce a General Motors hacia su segundo siglo
 
General Motors ha comenzado sus próximos 100 años, revelando con gran anticipación la versión de producción del Chevrolet Volt.
, un vehículo que entrega más de 65 kilómetros de conducción eléctrica sin nafta ni emisiones, capaz de ofrecer una autonomía extendida de cientos de kilómetros adicionales.

“La presentación de la versión de producción del Chevy Volt es una excelente manera de empezar nuestro segundo siglo”, dijo Rick Wagoner, presidente y CEO de GM. “El Volt es el símbolo del fuerte compromiso de GM con el futuro, es justo el tipo de innovación tecnológica que nuestra industria necesita para responder a los desafíos ambientales y de energía actuales y futuros”.

Diseño funcional
El diseño del Chevrolet Volt que entrará en producción ha evolucionado desde el concept original presentado el año pasado en el Salón Internacional del Automóvil de Estados Unidos.

Debido a que la aerodinámica juega un papel fundamental en la maximización de la autonomía de conducción, los diseñadores de GM crearon un diseño aerodinámico de gran rendimiento para el vehículo de producción. Una gran parte del diseño del Concept se mantiene en la producción del Volt; esto incluye la parrilla frontal, la imagen deportiva, los diseños gráficos traseros, los espejos retrovisores externos, entre otros. La cara frontal redondeada y lisa del Volt, las esquinas cónicas y la parrilla son funcionales y permiten que el aire se deslice fácilmente a lo largo del auto. En la parte trasera, los contornos definidos y el alerón cuidadosamente diseñado permiten que el aire fluya rápidamente.

El Chevrolet Volt es uno de los vehículos más aerodinámicos de la historia de GM. Para ello, se trabajó durante cientos de horas en la sección de aerodinámica de la compañía, probando reiteradamente los nuevos diseños del Volt, como los paneles frontales y traseros, el alerón trasero y los espejos laterales. Las mejoras aerodinámicas permitieron a GM lograr que el Volt recorra 65 kilómetros, sin utilizar nafta ni producir emisiones (según las regulaciones ambientales estadounidenses).

En su interior, el Volt ofrece el espacio, confort, conveniencia y seguridad que los clientes esperan de un sedán para cuatros pasajeros. Cuenta con una variedad de colores en el interior y con opciones de iluminación diferentes a las ofrecidas anteriormente por Chevrolet. Controles modernos y materiales atractivos, dos pantallas de información y un centro de entretenimiento e información sensible al tacto con convertidor integrado, distinguen el interior del Volt de los otros vehículos del mercado.

Entre algunas de sus características tecnológicas, el Volt incluye:
• Pantalla instrumental de cristal líquido configurable por el conductor
• Pantalla de información del vehículo táctil de siete pulgadas
• Controles manuales táctiles de clima y entretenimiento
• Sistema de navegación opcional con disco duro a bordo con mapas y almacenamiento de música
• Bluetooth para teléfonos celulares y para escuchar música y acceso USB

Una nueva era en automóviles
El Chevrolet Volt lidera una nueva era en automóviles eléctricos, habiendo creado una nueva clase de vehículos llamados automóviles de autonomía extendida, E-REV (Extended-Range Electric Vehicle).

El Volt utiliza electricidad para ponerse en movimiento en todo momento y a cualquier velocidad. Para alcanzar los 65 kilómetros, requiere sólo de la electricidad almacenada en su batería de ión de litio de 16 kWh. Cuando se consume la energía de la batería, un motor generador a nafta o E85 entrega la electricidad necesaria para impulsar la unidad de disco del Volt y simultáneamente, mantiene la carga de la batería. Este modo de operación extiende la autonomía del Volt varios cientos de kilómetros, hasta que la batería del vehículo pueda ser recargada. A diferencia de los vehículos eléctricos con baterías convencionales, el Chevrolet Volt elimina la ansiedad por la autonomía, entregando al conductor la confianza y tranquilidad que él requiere dado a que la batería no se agotará.

El Chevrolet Volt puede enchufarse a cualquier toma corriente estándar de hogar de 120v o 240v. La tecnología inteligente del vehículo hace que la batería se cargue en menos de 3 horas conectado a un toma corriente de 240v y aproximadamente en 8 horas en uno de 120v. Los tiempos de recarga se reducen si la batería no se consumió totalmente. Con un costo de alrededor 80 centavos de dólar por día (10 centavos de dólar por kWh) para una carga completa que entregará 65 km de conducción eléctrica, GM estima que será menos costoso recargar la batería del Volt que comprar una taza de café. La carga del Volt, al menos una vez por día, consumirá menos energía eléctrica anual que el promedio de consumo de la heladera y el congelador en un hogar.

Rendimiento
El Chevrolet Volt ofrece un funcionamiento potente junto con una conducción tranquila. Más de 220 células de ion de litio que conforman la batería, proporcionan un amplio poder. La unidad de disco eléctrica del Chevrolet Volt brinda el equivalente a 150 caballos de fuerza, 370 Nm de torque al instante y una velocidad máxima de 160.9 km/h. La ausencia de ruido del motor, combinada con los materiales insonorizantes, hacen que el Chevrolet Volt sea un vehiculo extremadamente silencioso para manejar.

GM estima que el Chevrolet Volt tendrá un consumo aproximado de dos centavos de dólar por milla mientras que con un motor naftero alcanza los 12 centavos por milla, considerando un precio de u$s 3.60 por galón. Para un conductor promedio que maneja 65 km por día (o más de 24.135 km por año), esto representa un ahorro de u$s 1.500 por año. Teniendo en cuenta las tasas eléctricas máximas, GM calcula que el costo de una milla recorrida eléctricamente será aproximadamente un sexto del costo de un vehículo convencional impulsado con nafta. Los ahorros son aún mayores si se carga la batería en horarios de tarifa reducida.

Se espera que el Chevrolet Volt sea construido en la fábrica ubicada en Detroit (Hamtramck) de GM, lo que está sujeto a una satisfactoria negociación de GM para recibir apoyo gubernamental. La producción está programada para comenzar a fines de 2010 para los modelos en Estados Unidos.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA