Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
24 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Nuevo Citroën C3
 
Renovación con estilo y tecnología
Llega a las concesionarias de Citroën Argentina el Nuevo Citroën C3, modelo con estilo innovador y personalidad joven, que se transformó en una referencia de calidad y placer al conducir en su segmento.

Producido desde 2003 en el Centro de Producción de Porto Real (Brasil) del Grupo PSA Peugeot Citroën, y ya con más de 28.000 mil unidades comercializadas en el mercado nacional, el Nuevo Citroën C3 recibió una serie de modificaciones para hacerlo más atractivo y seductor. Adquirió un nuevo aspecto, pero mantiene su personalidad única, gracias a un proyecto desarrollado en por los equipos del MERCOSUR conjuntamente con el Centro de Diseño de Citroën en Vélizy, Francia.

El Nuevo Citroën C3 no solo cuenta con un frente renovado sino que también le va a brindar al cliente nuevos equipamientos, entre los que se destacan:

- Nuevas llantas de aleación y embellecedores.
- Levantavidrios traseros eléctricos en las versiones SX.
- Climatizador automático, sensor de lluvia y encendido automático de luces en las versiones Exclusive.

Externamente, el nuevo diseño evolucionó levemente, para conservar el aspecto original que tanto contribuyó al éxito del C3. Un cambio que mantiene las características más atractivas de este compacto premium: estilo seductor y amplio espacio interior, con volúmenes redondeados y generosa área acristalada (especialmente el parabrisas).

“Constatamos que los clientes-propietarios del C3 están satisfechos con el estilo externo y la terminación interior del vehículo. Por eso, modernizamos el diseño del producto, pero sin promover cambios radicales en las líneas externas”, explica Diego Pizzichini, Director de Marketing de Citroën Argentina.

Nuevo aspecto exterior

El Nuevo Citroën C3 presenta un estilo frontal imponente, con la aplicación de un paragolpes más pronunciado. La parrilla frontal también se modificó; pasó a ser más ancha y con detalles cromados. De color oscuro, de serie para todas las versiones, destaca el rasgo distintivo y elegante de la parte delantera.

El Nuevo Citroën C3 ofrece una nueva opción de color de carrocería, denominada Nocciola, como complemento de las sietes opciones de colores ya disponibles: Gris Aluminium, Gris Fer, Gris Cendré, Rojo Lucifer, Azul de Chine y Negro Perla Nera.

Nuevos contenidos tecnológicos al servicio del confort y de la seguridad

La línea Citroën C3 se ofrece también en un nuevo paquete de tecnología (denominado Pack Clim Auto), compuesto por el aire acondicionado digital, encendido automático de las luces y encendido automático del limpia parabrisas. (Solo en la versión EXCLUSIVE).

•Climatizador automático: el sistema de aire acondicionado automático es una evolución de los sistemas manuales, permitiendo un confort térmico más preciso y confortable, independiente de las condiciones climáticas externas. Hay también una sensible mejora estética en el tablero, ya que utiliza un display digital.

•Encendido automático de luces: los vehículos equipados con este dispositivo encienden automáticamente las luces altas y las luces bajas en cado de luminosidad insuficiente o de funcionamiento continuo del limpia parabrisas.

•Encendido automático del limpiador del parabrisas: gracias a la presencia de un sensor de lluvia, instalado en el parabrisas, atrás del espejo retrovisor interno, el limpia parabrisas se accionará automáticamente cuando se detecta la presencia de agua en el parabrisas. Con esta función activada, la cadencia de funcionamiento del limpia parabrisas se adaptará a la intensidad de la lluvia.

El conjunto de suspensiones del Nuevo Citroën C3 fue desarrollado para proporcionar máximo confort y bienestar a los ocupantes, independientemente del tipo de pavimento. En la parte delantera, el modelo utiliza un sistema Mac Pherson, con ruedas independientes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora. En la parte trasera, el sistema está compuesto por una traviesa movible, brazos oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora

Una motorización diesel de última generación
Está dotado un motor HDi de última generación. El C3 dispone de la motorización 1.4 HDi 70 CV DIN, tecnología de tipo “Common Rail” segunda generación. Este motor mantiene las características de los propulsores HDi de primera generación: consumo reducido, funcionamiento silencioso, placer de conducir y excelente balance medioambiental, además de asociar un tamaño y un peso reducidos a unas prestaciones y resultados nunca vistos en esta cilindrada.

Dos motores nafteros con cualidades reconocidas
El motor 1.6i 16V 110 CV forma parte de la última generación de motores nafteros. Proporciona al C3 unas prestaciones y un placer de conducir de alto nivel en esta categoría. Desarrolla un par máximo de 15,3 kgm/ 4 000 rpm. Destaca por su bajo consumo y su disponibilidad desde regímenes bajos. El motor 1.4i desarrolla una potencia de 75 CV a 5 500 r.p.m. y un par de 15,3 kgm/ 3 300 rpm. Este motor ha sido diseñado para reducir el consumo y mejorar el placer de conducir, concretamente con la reducción de los niveles sonoros y vibratorios.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA