Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
24 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Los 10 principales Concepts Cars de GM
 
Diseños de ensueño que dieron forma al automóvil moderno
En el mundo digital de hoy, es difícil pensar en diseñar algo tan complejo como un automóvil mediante el simple uso de un lápiz y un anotador o un bloque de arcilla. Pero, en los comienzos de la industria automotriz, los fabricantes de automóviles trataban al diseño y la forma de sus vehículos casi como algo secundario. Los dibujantes e ingenieros debían decidir el interior y la carrocería del vehículo sólo después de haber terminado lo que se consideraba el trabajo más importante, es decir la mecánica y la ingeniería del automóvil.

Pero eso cambió en 1926, cuando GM contrató a un diseñador llamado Harley Earl (que se había dedicado a personalizar automóviles de estrellas de Hollywood) para que realizara el diseño integral del nuevo modelo LaSalle. Posteriormente, GM contrató a Earl, quien aún es considerado el padre del diseño vehicular, para crear un equipo de diseño a tiempo completo dentro de la empresa, que resultó ser el primer equipo de diseño de la industria automotriz.

General Motors exploró el campo de la innovación tecnológica y el diseño al presentar el primer Concept Car del mundo, el Buick Y Job, en 1938. La idea era simplemente mostrar diseños y características técnicas nuevas y evaluar la reacción del público, ya que el automóvil nunca entró a la fase de producción. Incluso en la actualidad, gran parte de los Concepts sólo se muestran en los Salones Internacionales del Automóvil en todo el mundo. Si bien la gran mayoría no llega a la fase de producción, cientos de indicios de diseño e innovaciones tecnológicas que se aplicaron en un primer momento a los Concepts, terminaron incorporándose en vehículos de producción.

General Motors desarrolló más Concepts Cars (también llamados automóviles soñados) que ningún otro fabricante. Esto es sólo una muestra de los modelos de GM que revolucionaron la industria e influenciaron la producción de vehículos que se vendían en los salones de venta de los concesionarios.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA