Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
2 de Octubre de 2008
     
 
   
 
Se enfría en nuestro país la producción y venta de autos
 
Terminales y concesionarias ya advierten que no podrán cumplir con las previsiones de fabricar este año 600.000 autos y patentar otras 620.000 unidades
Un informe de El Cronista Comercial da cuenta de que hay indicios que permiten observar que no será posible arribar a la meta de los 620.000 automotores patentados que ACARA se había establecido como una de las metas para el presente año.

Las complicaciones en el escenario internacional, el conflicto con el campo, la escasez de combustibles, la reducción de las exportaciones y la reapertura de las paritarias han dado como resultado que muchos argentinos ahora duden a la hora de comprar un auto.

Si bien hubo subas en septiembre (otro artículo publicado en este mismo magazine habla de esta cuestión), el Sr. Dante Alvarez, presidente de ACARA, señaló que son cifras que deben tomarse con cautela, en razón de los problemas derivados del reclamo de SMATA y del incesante asedio tributario que los concesionarios sufren en la Provincia de Buenos Aires. Al respecto, especificó que se espera que el saldo final de vehículos patentados será de 615.000 unidades.

En el caso de las exportaciones, como el 60% de la producción se destina al mercado internacional, se han encendido también algunas luces de preocupación.

Al respecto, la industria local mira con recelo la situación de Brasil, donde comenzó a frenarse la venta de autos debido a la volatilidad de los mercados financieros. Además, como la devaluación del real frente al dólar ya supera el 20%, esto hace peligrar los pedidos de unidades que el socio mayor del Mercosur había encomendado en su momento.

En la misma línea, el CEO de Fiat Argentina, Sr. Cristiano Ratazzi, especificó que México y Europa también muestran señales negativas; de hecho, señaló que en españa la venta de autos cayó un 40%, y en Italia, un 24%.

Fuente: Diario El Cronista Comercial, edición impresa del 2 de octubre de 2008. Nota firmada por Andrés Sanguinetti. La misma no se transcribió textualmente.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA