Viernes 23 de Agosto de 2019
 
 
 
 
25 de Septiembre de 2008
     
 
   
 
Para el presidente de Ford, la producción automotriz sigue firme
 
Enrique Alemañy mostró confianza en mantener las ventas en niveles récord
La industria automotriz argentina no sólo ha dado señales de enorme pujanza a partir del año 2003, sino que viene batiendo récords de producción y de ventas. Además lideró el segmento que más creció en la actividad fabril.

De allí el significado que para este momento tiene la visión de Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, quien llegó a nuestra ciudad para presentar el nuevo Focus que desde principio de esta semana está a la venta en los concesionarios de la ciudad.

Alemañy, en diálogo con EL DIA destacó las enormes expectativas que ha despertado el nuevo modelo en la empresa y elogió que su lanzamiento en el país tenga lugar apenas seis meses después de su presentación en Europa. Por otra parte, también destacó que se trata de una plataforma global donde se han incorporado los más modernos elementos de producción con que cuenta la empresa a nivel global.

En este sentido, también el presidente de Ford Argentina destacó las constantes inversiones que la firma viene realizando en la planta de General Pacheco, que gracias al nuevo modelo de Focus argentino, contará con una dotación de 3.200 empleados en forma directa que producirán 420 unidades diarias hasta alcanzar poco menos de 100.000 unidades en este 2008 y superar ese número el año entrante.

CONFIANZA

Alemañy, por otra parte, se mostró más que satisfecho con los niveles de desarrollo tecnológico alcanzado en la planta de Ford en General Pacheco, que equiparó a las más modernas del mundo donde se produce la misma plataforma del Focus.

Y también confió en que pese a la grave crisis financiera que afecta al mundo se alcanzará el objetivo del sector de producir unas 620.000 unidades este año en el país. "En cuanto a ventas en el mercado argentino que incluye tanto la producción en el país como los importados estaremos entre 600.000 y 610.000 unidades, es decir que se volverá a romper el récord histórico".

Alemañy reconoció que en los últimos meses se notó en el mercado argentino un crecimiento menos vigoroso, pero rechazó la posibilidad de que se trate de un amesetamiento del consumo. "En realidad lo que sucede es que el mercado argentino ha madurado. Todos los productores vimos su potencialidad y por eso cada vez hay más jugadores, que como nosotros producen más y mejor".

"Lo que es cierto es que sí se ha notado en los últimos meses un crecimiento mucho menos vigoroso. No un amesetamiento, sino un crecimiento mucho más pequeño en un mercado de mayor competencia. Pero la maduración del mercado se produce en 600.000 unidades al año es un nivel muy bueno.

También el presidente de Ford Argentina se mostró confiado en la capacidad del mercado argentino que requiere modernizar su parque, pero reconoció que la industria deberá seguir avanzando en base a confianza, la disponibilidad de crédito y del poder adquisitivo de la gente.

Pese a que Ford destina dos tercios de la producción argentina a la exportación, Alemañy destacó que la empresa más que reclamar un ajuste del tipo de cambio trabaja constantemente en mantener la competitividad y concluyó en que los objetivos de la empresa son mantener niveles pequeños pero constantes de crecimiento a lo largo de los años, ya que la gran ventaja competitiva que se logró luego de la devaluación era evidente que en algún momento iba a desaparecer

Fuente: Diario El Día, de La Plata
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA