Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
2 de Octubre de 2008
     
 
   
 
Más automotrices se suman a las suspensiones de personal
 
Ya confirmaron esta política General Motors y Peugeot. Alerta en el gremio
Las suspensiones parciales de producción en las automotrices General Motors y Peugeot-Citroën (PSA) generaron un estado de alerta en el Sindicado de Mecánicos (SMATA), al que están están afiliados los operarios de todas las automotrices, con excepción de PSA.

"Podría haber algunas otras automotrices en una situación similar. Ya nos han pedido reuniones para conversar sobre este tema", dijo a Clarín Ricardo Pignanelli, secretario gremial de SMATA, en referencia a las suspensiones. El gremialista no quiso especificar a qué compañías se refería. En las otras siete automotrices que están en operaciones, consultadas por Clarín, negaron que estén planeando suspender en forma total o parcial la producción.

Desde ayer, Peugeot-Citroën comenzó a aplicar una suspensión de una hora por turno en la producción de su planta de El Palomar. Y General Motors suspenderá su producción por completo durante la última semana de este mes. En los dos casos, la causa esgrimida es la menor demanda de unidades desde Brasil. "También aflojó el mercado interno", agregó un vocero de Peugeot-Citroen.

A pesar de ese panorama, la Asociación de Concesionarios (ACARA) informó que los patentamientos de septiembre sumaron casi 54.000 vehículos (6% más que en agosto) y acumulan en los primeros nueve meses 501.000 unidades. Pero tanto concesionarias como automotrices están aplicando bonificaciones sobre el precio de lista, en un promedio de 5%. "Renault nos acaba de informar que hará una bonificación del 5% y nos reclamó a nosotros un 5% adicional", comentó ayer Rubén Beato, directivo de ACARA.

Fuente: Diario Clarín, edición impresa del 2 de octubre de 2008. Nota firmada por Luis Ceriotto.


 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA