Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
2 de Octubre de 2008
     
 
   
 
100 años del Ford T
 
No fue solamente un auto; fue el inicio de un verdadero paradigma de la producción
Hoy, 2 de octubre de 2008, hace exactamente 100 años apareció en EEUU el Ford T, el vehículo que inició la revolución del automóvil en Norteamérica y que sentó las bases de la producción industrial moderna del Siglo XX.

Aunque el modelo T era un vehículo modesto en comparación con sus contemporáneos, su creados y fndarode la compañía que lleva su nombre, Henry Ford, lo diseñó con grandes ambiciones. Ford lo concibió como el verdadero "coche universal" con la intención de revolucionar el mundo rural estadounidense, que a principios del Siglo XX estaba anclado en mulas y caminos de tierra, desde el corazón indsutrial del gigante norteamericano. Cuando el modelo T apareció el 1 deoctubre de 1908 su precio era de sólo u$s 285, muy inferior al de los vehículos restantes del sectro automotriz, el cual estaba dominado por la marca Buick.

Por algo menos de U$S 900, sus propietarios recibían un auto sin capota ni puertas, con un motor de cuatro cilindros que proporcionaba 20 caballos de potencia, capaz de alcanzar 70 km por hora y con un consumo de 13 litros por cada 100 km.

Estaba disponible solamente en color negro, y tuvo tal éxito que posibilitó que los empleados de Ford quintuplicaran su salario.

Fuente: Agencia EFE Buenos Aires. La nota fue publicada en El Cronista Comercial, edición impresa del 2 de octubre de 2008

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA