Domingo 25 de Agosto de 2019
 
 
 
 
8 de Octubre de 2008
     
 
   
 
El 10% de los autos mal estacionados tapa la patente
 
Para evitar las fotomultas, uno de cada 10 vehículos mal estacionados en zonas críticas tapa parte de su patente. Ante esto, el gobierno de la Ciudad no sólo labra una multa, sino que hasta retira el automóvil con la grúa
En las calles más críticas de la Ciudad de Buenos Aires, el 10% de los autos que está mal estacionado tapa parte de la chapa o la patente completa para evitar ser multado, una costumbre que surgió con las fotomultas y que puede elevar el costo de la infracción de $37,50 a $279,50 como mínimo.

Sucede que a la multa por mal estacionamiento se le labra otra por obstruir la visualización de las placas de dominio ($150) y, para colmo de males, la grúa se lleva el vehículo y se debe abonar el acarreo ($92), tal como ocurrió la semana pasada, cuando fueron multados y remolcados por SEC o STO 50 automóviles, de un total de 480 en infracción.

Estos operativos, de los que participaron grúas, policías y móviles del Cuerpo de Agentes de Tránsito, se llevaron a cabo en Independencia, Entre Ríos, México, Brasil, Agüero, Ecuador, Sánchez de Bustamante, Boulougne Sur Mer y Jean Jaures.

De todas formas, $279,50 es el precio si el pago es voluntario, ya que si no lo es el monto puede ascender hasta $200 por mal estacionamiento y hasta $2.000 por tapar la chapa.

Matías Molinero, subsecretario de Seguridad Urbana, señaló que "notamos que hay una cantidad enorme de autos que tiene las chapas tapadas con elementos como gamuzas, cinta adhesiva, farolitos o papel de diario. El que las cubre y estaciona mal está cometiendo dos infracciones y ahora los agentes de tránsito les labran un acta por ambas. Además, acordamos con las empresas SEC y STO que nos presten dos grúas por día para poder acarrearlos", algo que también debe ser abonado por el infractor.

"Estamos haciendo el operativo en lugares donde la infracción suele cometerse, según señalan las denuncias de los vecinos en las CGPC y los relevamientos de las empresas de fotomultas. Tenemos identificados más de 40 tramos, sólo doce de los cuales coinciden con las zonas de las fotomultas", agregó Molinero, publicó el diario Clarín.

Fuente: Diario Infobae, edición on line del 8 de octubre de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA