Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
24 de Octubre de 2008
     
 
   
 
La freelander 2 TD4_e Stop Start, el vehículo con menos consumo de combustible fabricado hasta ahora
 
El nuevo vehículo todo terreno cuenta con un sistema inteligente de arranque y parada del motor, ahorra 0,7 litros de combustible cada 100 km y reduce las emisiones de CO2
En el contexto del actual Salón de París, Land Rover presentó la nueva Freelander 2 TD4_e, el vehículo con menor consumo de combustible fabricado hasta ahora por esa compañía. Equipado con un nuevo sistema inteligente de parada y arranque del motor (Stop/Start), es el primer auto de producción que incorpora tecnologías derivadas del programa de iniciativas de ingeniería sostenible desarrollado por la marca denominado “e_Terrain Technologies”.

Bajo la norma EU4, las emisiones de CO2 de la Freelander 2 TD4_e se reducen en un 8%* en comparación con la anterior Freelander 2 diesel con cambio manual. Además, los resultados obtenidos en pruebas adicionales efectuadas por los ingenieros de Land Rover han demostrado que, en situaciones de tránsito urbano denso, se pueden realizar ahorros de combustible cercanos al 20%.

Esta mejora del 8% equivale a una reducción en emisiones de CO2 de 15g/km para la Freelander 2 TD4 con cambio manual (es decir, de 194 a 179 gr/Km*.). En lo que al ahorro de combustible se refiere, el consumo se ha visto reducido de 7,5 a 6,8* litros por cada 100 Km, lo cual supone un ahorro total de 0,7 litros de combustible por cada 100 Km.

Entre las mejoras también se destacan el nuevo testigo de cambio de marchas, las modificaciones de software en el sistema de tracción y los neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

En cuanto al nuevo sistema Stop/Start de Land Rover, éste reduce el consumo de combustible durante la conducción en ciudad y en ciclos de parada y arranque continuos. El sistema del vehículo apaga el motor en forma automática cuando la situación así lo requiere, con lo cual se eliminan completamente las emisiones de gases de escape y se ahorra combustible que, de otra manera, se desperdiciaría mientras el motor está funcionando al ralentí con el vehículo parado. Por si esto fuera poco, el motor arranca inmediatamente en cuanto el conductor decide reanudar la marcha.

Phil Popham, Director General de Land Rover, comenta al respecto: “La Freelander 2 TD4_e con sistema Stop/Start es el primer vehículo de producción que se beneficia de la fuerte inversión de 700 millones de libras esterlinas efectuada por Jaguar y Land Rover en materia de tecnologías sostenibles. A partir de mediados de 2009, la función Stop/Start se instalará de serie en todos los modelos Freelander 2 TD4 con cambio manual sin que ello suponga ningún aumento en su precio de venta.”

 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA