Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
6 de Noviembre de 2008
     
 
   
 
Habría parquímetros en Puerto Madero
 
Para desalentar el uso de vehículos
El director general de Tránsito porteño, Oscar Fariña, adelantó ayer que "se está evaluando colocar parquímetros en Puerto Madero", luego de la instalación de este sistema de estacionamiento en el barrio de San Telmo. El objetivo es reducir la circulación de vehículos por el distrito y desalentar el uso de autos particulares.

Fariña explicó que, en cambio, la radicación de parquímetros en San Telmo obedece al ofrecimiento de un "servicio económico y masivo para las personas que habitualmente usan vehículos" para dirigirse a la zona céntrica.

Respecto de Puerto Madero, el funcionario dijo en declaraciones radiales que esa jurisdicción "es una gran playa de estacionamiento, que cierra el anillo del macrocentro.Mucha gente que viene al centro, estaciona su auto en Puerto Madero y de allí se va caminando a sus trabajos".

Fariña explicó que "la estrategia es brindar una oferta amplia de estacionamiento en las inmediaciones del macrocentro".

El Ministerio de Desarrollo Urbano porteño informó ayer que esta semana se instalaron nuevos parquímetros en varios tramos de San Telmo, donde comenzó a regir el sistema de estacionamiento medido.

En el contexto del plan de reordenamiento del tránsito presentado en junio pasado, el gobierno local ya removió los parquímetros en tramos de cerca de 30 calles del centro, con el propósito de mejorar las condiciones de circulación vehicular, especialmente del transporte público.

Fariña aseveró que se adoptan estas políticas en virtud de que "el nivel de congestión es muy alto".

Fuente: Diario La Nación, edición on line del 6 de noviembre de 2008
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA