Martes 20 de Agosto de 2019
 
 
 
 
3 de Noviembre de 2008
     
 
   
 
General Motors presentó el Chevrolet GPiX
 
Un Concept Crossover Coupé
Este Concept desarrollado en Brasil refleja las tendencias globales en diseño y funcionalidad

En la apertura de la 25ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, General Motors develó el Concept Chevrolet GPiX un crossover coupé desarrollado por el Centro de Diseño de General Motors en Brasil que representa un nuevo segmento potencial para GM en la región del Mercosur.

El Concept Chevrolet GPiX posee una carrocería de dos puertas con una distancia al suelo que resulta adecuada para los diferentes caminos que se encuentran en los mercados emergentes. “Ofrece un diseño deportivo y la versatilidad necesaria para un país de las dimensiones continentales de Brasil,” dijo Carlos Barba, director general de Diseño de GM División LAAM (América Latina, África y Medio Oriente).

GPiX también combina el “ADN” del diseño global de Chevrolet con la relación costo-beneficio que se requiere para competir en los mercados emergentes de hoy. Jaime Ardila, presidente de General Motors Brasil y Mercosur dijo, “el proyecto del Concept Chevrolet GPiX podría significar el desarrollo de varios modelos para Brasil y la región del Mercosur.”

Diseño dinámico y audaz

El Concept Chevrolet GPiX atrae por su perfil robusto y una figura que refleja dinamismo. Su audaz terminación resalta por el famoso moño dorado de Chevrolet en la parrilla delantera y por los faros LED. Las ruedas y neumáticos para uso mixto de 17 pulgadas agregan un aspecto resistente al Crossover Coupé. Además, el techo con vidrio panorámico brinda mayor luminosidad al habitáculo y aumenta la sensación de espacio.

Interior versátil con espacio para cuatro

El Concept Chevrolet GPiX se destaca aún más por su versatilidad y tecnología. Su interior es funcional con asientos para cuatro personas. Todos ellos se pliegan y el panel del piso es plano, lo cual incrementa la espaciosidad.

El tablero de instrumentos tiene un diseño moderno con indicadores digitales de fácil lectura. El volante multifuncional posee un diseño completamente nuevo, fabricado para lograr una total interacción del conductor con su vehículo. El conductor puede utilizar fácilmente los sistemas de conectividad y entretenimiento disponibles en la unidad, entre los que pueden mencionarse Bluetooth®, computadoras de mano, reproductor de CD y MP3, entre otros.

El nombre GPiX es un seudónimo de Imagen Global. La letra “G” es la inicial de global y “Pix" significa "picture", es decir, "imagen".
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA