Lunes 19 de Agosto de 2019
 
 
 
 
13 de Noviembre de 2008
     
 
   
 
Porsche presenta el nuevo 911 en la Argentina
 
El nuevo Porsche 911 combina perfectamente sus altísimos niveles de prestaciones con la tradicional línea que caracteriza al modelo, e incluye dentro de sus innovaciones un motor con inyección directa y caja de 7 cambios con doble embrague.
Tras su presentación mundial en el pintoresco poblado de Monrepos, Alemania, finalmente llega a la Argentina la evolución del tradicional Porsche 911. El mismo estará disponible en sus modelos: Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, Targa, Targa 4S en sus versiones coupé y cabriolet.

Este acontecimiento no es una presentación más: traduce el crecimiento de la tradicional familia 911, ícono para la compañía y para todo el mercado deportivo automotriz. Entre sus principales innovaciones, al clásico motor de 6 cilindros se le incluye inyección directa y su transmisión corre por cuenta de la caja de velocidades PDK (Porsche Doppelkupplung) con doble embrague de 7 marchas.

Todos los modelos estarán disponibles con dos nuevos motores: por un lado, un motor de 6 cilindros y 3,6 litros, dispuesto en la parte más baja de la trasera, que extrae ahora 254 kW (345 CV - 20 más que en la generación precedente-) a un régimen de 6.500 rpm y, por otro, un par motor máximo de 390 Nm a 4.400 rpm. Y todo ello reduciendo las emisiones de CO2 en un 9% y el consumo, en un 6% (modelos de transmisión manual). Cifras elocuentes. Como estas otras: sube de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y logra una velocidad máxima de 289 km/h.



En cuanto a los modelos S, los siguientes datos de motor revelan su increíble fuerza interior: motor boxer de 6 cilindros y 3,8 litros con inyección directa de gasolina (Direct Fuel Injection, DFI) capaces de desarrollar 283 kW (385 CV - 30 más que el actual-) a 6.500 rpm y un par motor máximo de 420 Nm a 4.400 rpm. Otros datos que hablan por sí mismos son la posibilidad de alcanzar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y lograr una velocidad máxima final de 302 km/h.

Como es usual, el exquisito diseño y el confort, de todos los modelos presentados, cumplen con los máximos estándares que caracterizan a la marca. Los nuevos faros Bi-Xenon con la incorporación de la tecnología Leds; el cambio en la línea de sus paddles shifters – las levas para hacer los cambios en forma manual - ; el envolvente sistema de sonido BOSE Surround y sus asientos con regulación eléctrica longitudinal con calefacción, son solo algunos de los grandes cambios por los que atravesó este vehículo al momento de su confección.

En materia de seguridad, los nuevos 911 emplean otra tecnología optimizada de 6 airbags -2 frontales y 4 laterales- de gran tamaño para el conductor y el acompañante que, según sean las características de la situación, se activan oportunamente en dos etapas. Al mismo tiempo, todos los modelos vienen equipados con una estructura de bastidor reforzada que ofrece la máxima protección en caso de colisión. Además, también incorpora en el panel frontal un travesaño de acero ultra resistente que soporta las fuerzas transmitidas por las estructuras longitudinales delanteras. Estas son solo algunas de las tantas cualidades que convierten a este vehículo en un transporte completamente seguro para todos sus pasajeros.

“Estamos realmente complacidos de recibir a la evolución de nuestro emblemático 911”, afirma Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen S.A. “Desde Porsche confiamos día a día en el gran trabajo de todos los técnicos y diseñadores para acercar a nuestros clientes los vehículos que ellos necesitan. Con la llegada del 911 no se ha hecho la excepción y creemos que tendrá una gran fuerza de penetración dentro del mercado argentino”.

Sus precios para la Argentina varían según su modelo y versión: Comienzan desde 157.526 us$
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA