Domingo 16 de Junio de 2019
 
 
 
 
13 de Noviembre de 2008
     
 
   
 
Nuevo C5, motores potentes y eficaces
 
El nuevo C5 presentado en enero del 2008 en avant- première, se lanzará comercialmente en Argentina a fines del mes de noviembre.
Muestra un estilo rompedor, dinámico y atractivo, que le confiere un poder real de seducción, con un guiño a la funcionalidad y a la habitabilidad. El puesto de conducción y el habitáculo, refinado y bien insonorizado, invitan a conducir y a dejarse llevar.

El nuevo C5 conjuga placer de conducción y confort, gracias a unas suspensiones especialmente eficaces y a una amplia gama de motorizaciones.

Motores potentes y eficaces

·2 motorizaciones de nafta :

-2.0i 16V de 143 CV
Con una cilindrada de 1.997 cm3, el motor naftero es un 2 litros 16 válvulas.
Incorpora un sistema de distribución de calado (VVT), que permite un llenado óptimo de las cámaras de combustión, sea cual sea el régimen de giro del motor.

Está asociado a una caja de cambios manual de 5 marchas.

-3.0i V6 de 215 CV
Derivado del motor 3.0i V6 que equipaba al anterior C5, retoma en parte la misma tecnología, pero es superior en un 2% en potencia (+ 3 kW) y en par (+ 5 Nm). Su cilindrada es de 2.946 cm3.

Este motor comprende una línea de escape dotada de un silenciador bimodo activo. Pilotando el camino seguido por los gases de escape dentro del silencioso en función de las condiciones de marcha, este sistema permite mejorar la acústica y las prestaciones.

Esta motorización está asociada a una caja de cambios automática de 6 relaciones.
·1 motorización Diesel HDi:
-HDi 110 138 CV

El motor HDi 138 CV 2 litros 16 válvulas ofrece un par máximo de 32 Kgm. a 1.750 rpm.

La función “overboost” lleva temporalmente el par de 32 kgm. a 34 kgm. con el motor a plena carga.

Enérgico y sobrio, el motor HDi está dotado de la tecnología “common rail”.
Fiabilidad, suavidad y reserva de par desde los regímenes más bajos, confort acústico, consumo ajustado y emisiones contaminantes reducidas: son las cualidades reconocidas para este motor diesel.

El sistema de inyección directa “common rail” de nueva generación del nuevo HDi 138 aporta un rendimiento mejorado. Permite generar hasta 6 inyecciones diferentes. El sistema proporciona así una presión máxima de inyección de 1.600 bares.

Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual de seis marchas. Con ella, la facilidad de conducción es una realidad en cada instante. El escalonado de las marchas intermedias es óptimo. La sexta marcha ofrece una destacable resistencia sobre autopista.

Este nuevo modelo presentado por la Marca cuenta con una fuerte personalidad, así como numerosos puntos fuertes en términos de status, dinamismo y calidad para situarse, de forma duradera, entre los líderes del segmento M2 de las berlinas de gama media-alta.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA