Miércoles 20 de Marzo de 2019
 
 
 
 
       
 
  Ford Ecosport 2012
   
  La presentación de la nueva generación de EcoSport, hoy en Nueva Delhi, demuestra el alcance mundial que Ford tiene como objetivo para la nueva generación de esta icónica SUV compacta nacida en Sudamérica.
   
 
  Galería      
     
     
     


  Este tan esperado nuevo modelo, el más reciente producto global One Ford creado, impulsa a la EcoSport elevándola de su actual status de producto revolucionario en Sudamérica al de producto global clave para expandir la presencia de Ford en los principales mercados de alto potencial de crecimiento.

Moderna, innovadora y evolucionada, la nueva SUV compacta fue diseñada para combinar diseño, tecnología, calidad y seguridad de nivel mundial con el objetivo de atraer a una nueva generación de consumidores en diferentes mercados globales. La Nueva EcoSport promete construir sobre las fortalezas que la hicieron la SUV número uno en ventas en Brasil y Argentina, sin perder su espíritu aventurero.

La nueva EcoSport ha sido desarrollada en el Centro de Desarrollo de Camacari, Brasil, uno de los ocho centros de desarrollo de productos globales y uno de los más especializados en el desarrollo de vehículos compactos. El equipo se apalancó en las fortalezas de la ingeniería de Ford y en la experiencia de los equipos de Asia, Europa y Norteamérica en SUV para satisfacer las necesidades de todos los mercados alrededor del mundo. Se trata del primer vehículo de pasajeros global surgido de Sudamérica.

Completamente rediseñada y desarrollada para el futuro, la totalmente nueva EcoSport es un fiel reflejo del ADN de los vehículos globales de Ford. Lleva su idea de libertad y habilidad para ir más allá con confianza y confort de manejo a otro nivel, expandiendo los horizontes de movilidad y uso tanto en la ciudad como fuera de ella.

Su genuina confianza de SUV comienza en la estabilidad de su chasis y se refuerza en la construcción robusta de su carrocería, su rigidez y el elevado nivel de protección para sus ocupantes. Además, su diseño innovador reduce el peso asegurando una mejor eficiencia de consumo de combustible. Las líneas aerodinámicas de la EcoSport, desarrolladas en el túnel de viento, también contribuyen a optimizar la performance en el consumo.

Modernas líneas de la Nueva EcoSport
La nueva generación de EcoSport es un vehículo totalmente nuevo, con una línea contemporánea que transmite confianza combinando mayor refinamiento con un espíritu aventurero integrados en un inteligente y moderno conjunto.

Conserva las características SUV claves de la EcoSport- una postura confiada, la posición de manejo y la rueda de auxilio en el portón trasero como marca registrada- que hicieron de ella un fenomenal éxito de mercado desde su lanzamiento en 2003, constituyéndose en la primer SUV disponible a un precio al alcance de un gran número de consumidores.

EcoSport creó un nuevo segmento y popularizó equipamientos y características que muchos clientes querían. Dada su versatilidad, espíritu joven y capacidad para uso dual tanto en la ciudad como fuera de ella, la EcoSport alcanzó ventas de más de 700.000 unidades desde su creación nueve años atrás.

El carácter robusto y la firme postura de la nueva EcoSport le dan la apariencia de un vehículo de un segmento superior conservando la agilidad y practicidad de un vehículo compacto. La misma posee un amplio despegue del suelo y un revestimiento de bajo carrocería integrado para ganar en robustez.

El nuevo diseño se cimienta en esas fortalezas, transmitir confianza y combinar refinamiento y un espíritu aventurero en un inteligente y moderno conjunto.

Claramente influenciada por el nuevo lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford, esta SUV compacta ofrece dinámicas y fluidas líneas que le otorgan un refinado lenguaje exterior. La gran parrilla delantera de forma trapezoidal montada en el frente es otra importante característica del ADN de diseño de Ford que le otorga a la EcoSport una impronta de orgullo.

La nueva EcoSport presenta una distintiva silueta que le otorga una clara sensación de movimiento con formas aerodinámicamente diseñadas para economizar el consumo de combustible. El diseño de los pilares A, un corto capot y destacadas ventanas laterales contribuyen a otorgarle una sensación deportiva y contemporánea. Los faros delanteros oblicuos contribuyen a reforzar la imagen moderna del vehículo.

El pilar B se esconde detrás de insertos oscuros que crean una área vidriada continua contribuyendo a un aspecto limpio y audaz.

La muscular línea de cintura que se eleva a medida que avanza hacia la parte posterior del vehículo, realzada por los pliegues de los vidrios y puertas, transmiten la alta calidad de la dinámica de manejo.

La parte trasera del vehículo se caracteriza por una gran luneta que la envuelve hacia ambos lados y por las luces traseras oblicuas. Esta característica define la impactante personalidad de la familia EcoSport, un vehículo informal y deportivo para clientes que desean destacarse y quieren más de la vida pero de un modo inteligente y sustentable.

Calidad EcoSport
La ejecución del nuevo diseño exterior es la primera señal de los nuevos niveles de calidad y terminaciones que se harán evidentes en la totalmente nueva EcoSport. Esto no sólo incluye la terminación y calidad de los materiales, sino también la impresionante calidad de sonido en la ruta. El diseño de la EcoSport está claramente influenciado por el nuevo lenguaje de diseño global.

El moderno diseño interior incorporará una amplia gama de equipamientos y tecnologías que la nueva generación de consumidores demanda, brindando una atractiva y confortable experiencia de manejo, única en su clase.

Nuevos productos globales para mercados en crecimiento.
La develación de la nueva EcoSport en el 11° Salón del Automóvil del Nueva Delhi brinda a Ford la oportunidad de presentarla a los consumidores en uno de los mercados de alto potencial de crecimiento más grandes del mundo.

La nueva EcoSport fue desarrollada sobre la nueva plataforma del segmento B que será la base de una línea de vehículos compactos de Ford en los próximos años. Dado el protagonismo esperado de los autos compactos en el crecimiento del mercado mundial, la nueva familia de productos de la plataforma B aportará más de dos millones de unidades anuales de producción hacia mitad de década.

La nueva EcoSport será producida en plantas de ensamblado ultra modernas en Brasil, India y otros mercados que se anunciarán oportunamente. Este nuevo vehículo será, eventualmente, comercializado en cerca de 100 mercados en todo el mundo. La EcoSport, como vehículo global, es un ejemplo de la habilidad técnica de la ingeniería global de Ford y del elevado nivel de integración de los centros de diseño e ingeniería de todo el mundo.

El equipo se apalancó en las fortalezas de la ingeniería de Ford y en la experiencia de los equipos de Asia, Europa y Norteamérica en SUV para crear el modelo de la nueva generación.
"La Nueva EcoSport es un importante hito para nuestro proceso global de desarrollo de producto" explicó Derrick Kuzak, vicepresidente de Desarrollo Global de Producto. "Esto prueba que excelentes modelos compactos para mercados de alto potencial de crecimiento pueden ser creados en esos mercados, utilizando el plan One Ford para tomar ventaja de nuestra experiencia global de diseño e ingeniería."

El desarrollo de la EcoSport se basó en investigaciones de mercado en todas las regiones donde será vendida. Esto ayudó a la creación de un vehículo único con foco en las necesidades y deseos de los consumidores. Eventualmente, será vendido en cerca de 100 mercados en todo el mundo.

Desarrollada bajo los estándares de producto de clase mundial brindado por el sistema de desarrollo de producto global de Ford, la próxima generación entrega rasgos claves que los clientes de todo el mundo demandan:

Smart- Las nuevas tecnologías y equipamientos de Ford serán centrales y definirán la experiencia del consumidor con la nueva generación de EcoSport. Ofrecerá equipamiento innovador habitualmente no encontrado en esta clase de vehículos.

Green- Optimizar la eficiencia en el consumo de combustible fue un factor clave en el proceso de desarrollo. El objetivo de Ford es que la EcoSport sea líder en eficiencia de consumo de combustible dentro de su segmento. La oferta de motorización mantendrá la tradicional característica de EcoSport de ofrecer opciones de flexibilidad de combustibles en mercados claves como Brasil.

Safety- La nueva EcoSport ha sido desarrollada para satisfacer los más altos estándares de seguridad en los mercados donde será comercializada. Su carrocería altamente resistente a la vez que de menor peso, desarrollada a partir de avanzados software y herramientas de diseño, combina zonas de absorción de las fuerzas del impacto con una extremadamente rígida celda de protección de sus pasajeros.

Quality- La nueva EcoSport entregará impresionantes niveles de calidad y terminaciones reflejando su nuevo diseño e ingeniería de clase mundial. Para los clientes, esto se traduce en terminaciones de alta calidad y perfecto encastre, en suaves y atractivas telas y en un silencioso y moderno interior. Bajos costos de mantenimiento y una gran durabilidad fueron objetivos clave en el proceso de desarrollo.
 
           
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA