Viernes 19 de Abril de 2019
 
 
 
 
  Rentas-Patentes
       
  Alta por cambio de radicación
  ¿Cuándo es necesario realizar el trámite?  
    Cuando se inscribe en Capital un auto que estaba radicado en alguna provincia.
 
   
  ¿Dónde se realiza?
    En el Departamento Automotores.
 
   
  ¿En qué horario?
    De lunes a viernes de 09:30 a 15:30.
 
   
  ¿Qué se necesita para realizar el trámite?
    1) Documento
• D.N.I, L.E, LC o CI de la persona que realice la presentación.
Si el trámite lo realiza un tercero debe presentar, indistintamente:
• Poder suscripto ante escribano público. Original y Fotocopia.
• Autorización del Titular con certificación de su firma. El original debe ser entregado.
• Si es una persona jurídica que presenta una autorización por banco o por juez, deberá adjuntar estatuto de la empresa, donde figure la persona que autoriza (como integrante de la empresa).
2) Constancia de C.U.I.T del titular, en caso de personas jurídicas: Original y Fotocopia.
3) Título de propiedad del vehículo en el que deberá constar el cambio de jurisdicción realizado por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor: Original y Fotocopia.
4) Constancia de baja emitida por la Dirección de Rentas Provincial de la última jurisdicción en la que el vehículo se encontraba radicado. El original debe ser entregado.
5) Comprobantes de pago de las cuotas de patente del año en que la baja fue inscripta en el Registro Nacional del Automotor. En caso de no poseerlas, el libre deuda de patentes de la jurisdicción proveniente, aclarando cuotas canceladas. Original y Fotocopia de anverso y reverso.
6) En caso de corresponder, se requerirá el historial de patentamiento (nómina de los titulares, cambios de jurisdicción y fechas en que se produjeron) o fotocopias de los Formularios 08 autenticadas por el Encargado del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor.
 
  Importante:
   

Los comprobantes de pago de las cuotas de patente podrán sustituirse por la correspondiente certificación bancaria en la que consten: los datos de identificación del dominio, el detalle de todas las cuotas con su fecha de acreditación e importe, el monto total de la acreditación realizada en la cuenta recaudadora de la Dirección General de Rentas, el número de la cuenta y la firma del funcionario acreditado.

 
   
  Las certificaciones de firma deberán ser realizadas por escribano público, autoridad judicial o entidad bancaria respectiva. Si la certificación es de un escribano de provincia debe estar legalizada por el Colegio de Escribanos.
   
  Volver
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA