Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
     
  Infracciones  
 
   
Conductores. Documentación requerida por la Policia Federal Argentina
Registro de Conductor:
  Es obligatorio para circular en todo el país. No presentarlo o tenerlo vencido es una causa de multa. Además, el domicilio que figura en el registro del conductor debe coincidir con el del DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula de Identidad.
   
Documento Personal:
  Se debe llevar DNI, Libreta de Enrolamiento o Cédula. No tenerlo puede implicar una multa.
   
Cédula Verde:
  La cédula verde tiene vencimiento. Una vez vencida, sólo la puede llevar el títular para quien no corre el vencimiento. Si la persona que maneja no es el títular y la cédula está vencida se le hace la multa. Si la Policia tuviera dudas sobre la titularidad del auto, puede retenerlo. Cuando el auto es de dos personas –por ejemplo, una pareja-, pueden hacer que ambos figuren en la cédula o realizar, ante esribano público, una autorización del titular.
 
Verificación Técnica:
  En Capital Federal, la verificación sólo es obligatoria para los usuarios de vehículos de carga y de transporte de pasajeros. Esta categoría comprende también los utilitarios y las camionetas 4x4.
 
Seguro contra Terceros:
  El Seguro debe cubrir, como mínimo, la responsabilidad civil. La Policia puede requerir, además de la tarjeta del seguro, el último comprobante de pago. El comprobante se debe pedir en la empresa aseguradora. Si el pago se efectúa con tarjeta de débito, entonces, se debe llevar el resumen de la tarjeta en el que figura el pago.
 
Patente:
  Se recomienda circular con el último recibo pago. La chapa de la patente no puede estar tapada o adulterada.
 
Equipos de Gas:
  El conductor debe llevar la tarjeta de identificación del equipo y la oblea obligatoria. No tenerlas, no configura una infracción de tránsito, pero, se lo multa por considerar que el vehículo no tiene las medidas de seguridad para circular.
 
Otros:
  Es obligatorio llevar matafuegos en el habitáculo y tener balizas. Todos los pasajeros deben tener cinturones de seguridad. Deben funcionar correctamente las luces de posición traseras, delanteras y las de stop. En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.
 
 
  Volver
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA