Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
     
  Infracciones  
 
   
Cuestionar la validez de la infracción
¿Cómo se debe actuar si se cuestiona la validez de la falta?
  Antes del vencimiento de la fecha de plazo para la citación debe presentarse ante un controlador en la Unidad de Administración de Control de Faltas -UACF-. El controlador es quien decide si corresponde pagar la infracción o debe ser desestimada. En caso de que corresponda el pago, el infractor ya no gozará del descuento por pago voluntario. El controlador estipulará un monto a pagar que oscilará entre el mínimo y el máximo establecido por la ley. Los antecedentes del infractor serán considerados por el controlador en el momento de fijar el monto de la multa.
   
¿A dónde me tengo que dirigir?
  Carlos Pellegrini 211, 1º piso.
   
¿Quién puede realizar la presentación?
  Sólo el titular o el conductor al que le labraron la infracción. Debe presentarse ante el controlador–verificador. Es obligatorio que presente el DNI
 
¿En qué horario funciona el cuerpo de controladores? ¿Cuánto demora el trámite?
  De Lunes a Viernes entre las 8 y las 18:30. El trámite demora 30 minutos.
 
¿Es posible averiguar por teléfono qué infracciones pendientes de cobro tiene un vehículo?
  Si, en el 0800-999-2727, de lunes a viernes de 8 a 20.
 
El controlador de la UACF (ex Justicia de Faltas) solamente desestimará las infracciones que fueron mal labradas, o aquellas cuya invalidez fuera demostrada por las pruebas que presentara el ciudadano.
Esto significa que es aconsejable presentar elementos de prueba contundentes que demuestren la inocencia del presunto infractor o la invalidez de la infracción.
 
 
  Volver
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA