Martes 25 de Junio de 2019
 
 
 
 
  Otros
       
  Retiro de vehículos abandonados
  ¿Dónde se realiza?  
    El trámite se comienza en la Dirección General de Material Rodante y Talleres, en el área Vehículos Incautados, llamando a los teléfonos 4687-1993 o 4687-3882.

Esta área recibe las denuncias telefónicas y las que se efectuaron en los Centros de Gestión y Participación; procede al relevamiento de la situación comprobando si el vehículo denunciado está abandonado (art. 10 y 2", Ley 342) o si se trata de un caso de estacionamiento prolongado.

Si se trata de un vehículo encuadrado en la Ley 342 (en estado de deterioro, inmovilidad y abandono) intima a su retiro dentro del plazo de diez días. Si no es retirado por su propietario es removido por el Operativo Vehículos Abandonados de la DGMRYT.

Si se trata de un caso de estacionamiento prolongado se formula denuncia a la Policía Federal Argentina.
 
   
  ¿En qué horario?
    De lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs.  
   
  ¿Quién puede realizar el trámite?
    Cualquier persona telefónicamente.  
   
  ¿Qué se necesita para iniciar el trámite?
    Identificarse informando domicilio, número de documento y teléfono desde el que se llama. El requisito se pide al sólo efecto de confirmar la veracidad de la denuncia manteniéndose reserva de los datos frente a terceras personas.
 
  Arancelamiento:
    No está arancelado.  
   
  Reglamentación de la remoción de los vehículos abandonados en la vía pública que se hallen
en estado de deterioro, inmovilidad y abandono.
    La Ley 342 atribuyó al Gobierno de la Ciudad la responsabilidad de actuar en este tipo de casos en los que se considera que se encuentra en peligro la salud o la seguridad pública o el medio ambiente.

El operativo Vehículos Abandonados procede a relevar todas las denuncias y en los casos en que la situación encuadra en las previsiones de la Ley citada, en virtud de su artículo 2' intima al propietario o a quién se considere con derecho sobre el bien a retirarlo dentro del plazo de diez días bajo apercibimiento de remoción.

Si el vehículo no encuadra en lo previsto por la Ley 342 pero se comprueba que se está en presencia de una infracción por estacionamiento prolongado, basándose en esta constatación se efectúa una denuncia formal a la Policía Federal Argentina para que actúe en el marco de su competencia reprimiendo la infracción de tránsito.

Transcurrido el plazo de diez días, si el vehículo no fue retirado por su propietario, se procede a la remoción del automotor y su ingreso a la Playa Depósito Comandante Espora.

 
   
  Volver
     
         
 
   
     
Ir al sitio web de ACARA